Acupuntura

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
1 ¿Qué es Acupuntura?
La acupuntura es una práctica china tradicional mediante la cual se insertan agujas pequeñas y delgadas en la piel en puntos específicos del cuerpo.
La posición y laprofundidad exactas de las agujas están determinadas por un diagnóstico altamente individualizado.
Aparentemente, la acupuntura induce la producción de sustancias analgésicas llamadas endorfinas.
Se dice quela acupuntura alivia el dolor y corrige los trastornos del cuerpo.
Los estudios clínicos realizados no han mostrado resultados claros sobre la acupuntura como tratamiento de la artritis. En estemomento, la acupuntura aún se considera un tratamiento experimental.

2 ¿Para que sirve la acupuntura?
A medida que la acupuntura se ha ido generalizando y ha elevado su nivel de asistencia hastahacerse un sitio dentro de las terapias médicas habituales, cada día son más las personas que se interesan por saber para qué sirve la acupuntura.
Vaya por delante decir, que esto es como preguntar paraqué sirven los medicamentos. La acupuntura es un método terapéutico que sirve para recuperar, mejorar o mantener el estado de salud. Pero también es una forma importante de diagnóstico dentro de laMedicina Tradicional China y por tanto cualquier enfermedad puede ser tratada con acupuntura.

Sin embargo, es evidente que la eficacia de la acupuntura no es la misma en todas las enfermedades, o almenos no se tiene el mismo grado de experiencia. Por tanto no es descabellado preguntar cuáles son las aplicaciones más eficaces de la acupuntura o, lo que es lo mismo, cuáles son las enfermedades enlas que la acupuntura está especialmente indicada por su eficacia y buenos resultados.

Resultaría aburrido y farragoso relatar aquí una lista interminable de nombres complejos de enfermedades enlas que la acupuntura encuentra su indicación, por tanto vamos a conocer las aplicaciones de la acupuntura por los efectos que produce en el cuerpo humano. No obstante debemos huir de generalizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acupuntura laser
  • Acupuntura
  • acupuntura
  • Acupuntura
  • Acupuntura
  • ACUPUNTURA
  • Acupuntura
  • Acupuntura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS