Acusacion Alimentos 991 2012

Páginas: 10 (2464 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
EXPEDIENTE:
CASO : 2706124501-2012-991-0
IMPUTADO : Octavio Quispe Ilaita
DELITO : Omisión a la Asistencia Familiar
AGRAVIADO : Reina margarita Ortiz Hancco
SUMILLA : REQUERIMIENTO DE ACUSACION DIRECTA

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE SAN ROMAN - JULIACA

OSCAR A. BARREDA CALDERON, identificado con D.N.I. N° 29418539, Fiscal Provincial Penal del Primer Despachode Adecuación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, con domicilio en el Edificio del Ministerio Público ubicado en la esquina formada por Plaza Zarumilla con Av. Mariscal Castilla, Segundo Piso, distrito de Juliaca, Provincia de San Román y Departamento de Puno, atentamente digo:


De conformidad con lo establecido en el artículo 336, inciso 4º y 349º del Código ProcesalPenal, FORMULO ACUSACIÓN PENAL DIERECTA en contra de OCTAVIO QUISPE ILAITA, por la presunta comisión del delito CONTRA LA FAMILIA, en la modalidad de OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR en su forma de INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACION ALIMENTARIA en agravio de los menores LISBET YULIY, CLINTON SAMPER, MARILY LUCERO, JEFERSON Y BERENICE QUISPE ORTIZ, representadas por su señora madre REINA MARGARITA ORTIZHANCCO, en los siguientes términos:

A. DATOS PERSONALES DEL IMPUTADO

Nombres y apellidos : OCTAVIO QUISPE ILAITA
Documento de Identidad : 80019642
Fecha de Nacimiento : 21 de noviembre del 1969
Edad : 43 años
Sexo : Masculino
Estado Civil : Soltero
Lugar de Nacimiento : Distrito Juliaca - San Román – Puno.
Nombre de los Padres : Miguel y Cristina
Profesión u ocupación : SeDesconoce
Peso : Se Desconoce
Talla : 1.61 mts.
Domicilio Real : Asent. H. 6 de abril Mz. N-8 Lt. 03, distrito de
Ventanilla, provincia del Callao.

B. HECHOS ATRIBUIDOS, CIRCUNSTANCIAS PRECEDENTES, CONCOMITANTES Y POSTERIORES:

HECHOS ATRIBUIDOS.- Se imputa al acusado Octavio Quispe Ilaita, haber incumplido con los pagos de las pensiones alimenticias devengadas e intereses legalesdesde el 01 de mayo del 2011 hasta el 31 de julio del 2012, a favor de los menores Lisbet Yuliy, Clinton Samper, Marily Lucero, Jeferson Y Berenice Quispe Ortiz, ascendente a la suma de Seis mil ciento setenta y seis con 62/100 nuevos soles (S/.6,176.62 nuevos soles), pese haber sido requerido judicialmente para que cumpla con dicho pago.

CIRCUNSTANCIAS PRECEDENTES.- Se tiene que doña ReinaMargarita Ortiz Hancco, en representación de sus menores hijos Lisbet Yuliy, Clinton Samper, Marily Lucero, Jeferson Y Berenice Quispe Ortiz, ante el Segundo Tercer Juzgado de Paz Letrado de San Román siguió proceso sobre cobro de Alimentos en contra del imputado Octavio Quispe Ilaita el mismo que fuera signado con el Expediente Nº 1889-2010-F.
Que con fecha 21 de enero del año 2011, en dicho procesojudicial se emite Sentencia (Resolución Nº 09), en la cual se dispone que Octavio Quispe Ilaita acuda a sus menores hijos Lisbet Yuliy, Clinton Samper, Marily Lucero, Jeferson y Berenice Quispe Ortiz, con una pensión alimenticia mensual y adelantada de S/. 400.00 (cuatrocientos nuevos soles) en total, siendo S/. 80.00 (ochenta nuevos soles) para cada uno.

CIRCUNTANCIAS CONCOMITANTES.- Ante elreiterado incumplimiento por parte del pago de tal obligación alimenticia, el Juzgado efectuó una liquidación de pensiones impagas del periodo comprendido del 01 de mayo del 2011 hasta el 31 de julio del 2012, el cual ascendió a la suma de S/ 6,176.62 nuevos soles, la misma que fuera aprobada mediante Resolución Nº 23-2012, de fecha 25 de septiembre del 2012, razón por la cual el Juzgado requiere alimputado cumpla con pagar las pensiones devengadas, la cual le fue notificada válidamente en su domicilio real y procesal, haciendo caso omiso.

CIRCUNTANCIAS POSTERIORES.- En tal sentido y ante la actitud del imputado el Juzgado hizo efectivo el apercibimiento dictado en la referida Resolución Nº 23, disponiéndose por tanto la remisión de copias certificadas al Ministerio Público mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos 2012
  • Acusacion De Alimentos
  • Tabla De Alimentos 2012
  • LA ACUSACIÓN
  • acusacion
  • acusación
  • acusacion
  • acusación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS