anticonceptivos quirurjicos

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015

Métodos anticonceptivos quirúrgicos

Los métodos son:
Los métodos anticonceptivos quirúrgicos son aquellos que requieren de una operación. Es la mejor técnica si se desea no tener más hijos.
Se trata de un método anticonceptivo seguro y carente casi de efectos secundarios. Tampoco es preciso consumir hormonas o sustancia alguna.

Existen dos tipos de procedimientos quirúrgicos, uno para lamujer y otro para el hombre:

- Vasectomía
- Ligadura de Trompas

Vasectomía:





La vasectomía es una operación de cirugía menor...
La vasectomía es una operación de cirugía menor que pone fin permanente a la fertilidad masculina, mediante la sección y ligadura de los conductos deferentes. El resultado es la ausencia de espermatozoides en la eyaculación, evitando el embarazo.

El procedimiento essencillo: se aplica anestesia local y se realiza una pequeña incisión (o dos en los costados) del escroto. Se extraen de su interior los conductos deferentes, se cortan y se ligan. Luego se vuelven a introducir en el escroto.
Diferentes tipos de vasectomía
Existen diferentes formas de esterilización para los hombres. Un tipo no requiere incisión, o corte. Los otros tipos de vasectomía sírequieren una incisión. Los métodos con incisión duran aproximadamente 20 minutos. El método sin incisión lleva menos tiempo.
MÉTODOS CON INCISIÓN
Generalmente, se inyecta anestesia local en el área pélvica. Luego  el médico realiza una incisión a cada lado del escroto para tener acceso a cada conducto deferente (conductos que transportan al esperma). A veces, se realiza una única incisión en el centro.Se bloquea cada conducto. En la mayoría de los procedimientos, se extrae una pequeña parte de cada conducto. Los conductos pueden ligarse o bloquearse con grapas quirúrgicas. Otra opción es cerrarlos mediante el uso de un instrumento con corriente eléctrica.
MÉTODOS SIN INCISIÓN
En el método sin incisión (o "sin bisturí"), no se corta la piel del escroto. Se realiza una pequeña perforación paratener acceso a ambos conductos. Luego, éstos se ligan, cauterizan o bloquean. La perforación diminuta se cierra rápidamente. No se necesitan puntos de suturas y no hay marcas de cicatrización.
El método sin bisturí reduce el sangrado y disminuye las posibilidades de tener infecciones, contusiones u otros tipos de complicaciones.



La principal ventaja de la vasectomía es que posee una eficaciasuperior al 99 por ciento. Además, no interfiere con el acto sexual ni produce cambios hormonales. Sus riesgos y efectos secundarios son los habituales de un procedimiento quirúrgico menor. El 10 por ciento de los pacientes sufre algún dolor a causa de la congestión testicular posterior a la operación; ésta se calma mediante anti-inflamatorios.
Por otra parte, es importante destacar que este método noprotege contra las enfermedades de transmisión sexual.

La desaparición de los espermatozoides del semen no es inmediata. Desde el momento en que se interrumpen los conductos, se tarda alrededor de seis semanas para darles salida a los espermios restantes.

Finalmente, hay que resaltar que este método anticonceptivo es recomendable sólo para aquellos hombres que estén completamente seguros de queno desean tener más hijos, ya que es irreversible.





Ligadura de Trompas:



La ligadura de trompas es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se atan y cortan las trompas de Falopio.
La ligadura de trompas es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se atan y cortan las trompas de Falopio, que transportan el óvulo del ovario al útero, para impedir que el óvulo se encuentre con elespermatozoide y así evitar el embarazo.
Antes de todo el médico debe realizar un examen físico. El día anterior las comidas deben ser ligeras y a partir de la media noche no podes ingerir líquidos ni alimentos.
La técnica más común para realizarla es la laparoscopía. El médico inyecta dióxido de carbono en el abdomen de la mujer para expandirlo y poder observar con mayor precisión sus órganos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quirurjico
  • Quirurjica
  • Tecnicas Quirurjicas
  • glosario quirurjica
  • Planos Quirurjicos
  • instrumental quirurjico
  • Fajas quirurjicas
  • Ropa Quirurjica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS