Informe

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
1.-Plano cartesiano
El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto. La recta horizontal es llamada eje de las abscisas o de las equis (x), y la vertical, eje de las ordenadas o de las yes, (y); el punto donde se cortan recibe el nombre de origen.
2.-Par ordenado
Un par ordenado (a, b) no es el conjunto que contiene a a y b,denotado por {a, b}. Un conjunto está definido únicamente por sus elementos, mientras que en un par ordenado el orden de estos es también parte de su definición. Por ejemplo, los conjuntos {0, 1} y {1, 0} son idénticos, pero los pares ordenados (0, 1) y (1, 0) son distintos.
3.-Relación y función
Relación
El concepto de relación surge de manera natural en el análisis de un sistema. Un ejemplo, enlos números Naturales se establece la relación “es menor que”. Bajo esta relación R el número 2 se relaciona con el 3: 2 es menor que 3, pero no así al contrario (3 no es menor que 2). Una relación es binaria cuando se establece entre dos objetos. Un ejemplo: R: x < y. Una relación es un conjunto de pares ordenados
Función
Sean A y B dos conjuntos. Una función de A en B es un conjunto de paresordenadas de A x B (a, b) con la propiedad de que cada elemento de A es el primer componente de una pareja ordenada y para todo a ∈ A, si (a, b) y (a, c) pertenece a f entonces b = c (porque a no se repite en otra pareja) A: Dominio de la función B: Codominio.
4.-Definición de función
Se dice que una magnitud o cantidad es función de otra si el valor de la primera depende exclusivamente del valorde la segunda. Por ejemplo el área A de un círculo es función de su radio r: el valor del área es proporcional al cuadrado del radio, A = π·r2. Del mismo modo, la duración T de un viaje de tren entre dos ciudades separadas por una distancia d de 150 km depende de la velocidad v a la que este se desplace: la duración es inversamente proporcional a la velocidad, d / v. A la primera magnitud (el área,la duración) se la denomina variable dependiente, y la cantidad de la que depende (el radio, la velocidad) es la variable independiente.
5.-Clasificación de función
Función inyectiva
Una función es inyectiva si cada f(x) en el recorrido es la imagen de exactamente un único elemento del dominio. En otras palabras, de todos los pares (x,y) pertenecientes a la función, las y no se repiten.
Funciónsobreyectiva
Una función es sobreyectiva si está aplicada sobre todo el codominio, es decir, cuando la imagen, o en palabras más sencillas, cuando cada elemento de "Y" es la imagen de como mínimo un elemento de "X".
Función biyectiva
Una función es biyectiva cuando todos los elementos del conjunto de partida en este caso (x) tienen una imagen distinta en el conjunto de llegada, que es la reglade la función inyectiva. Sumándole que cada elemento del conjunto de salida le corresponde un elemento del conjunto de llegada, en este caso (y) que es la norma que exige la función sobreyectiva.
6.- Funciones reales
Una función real  es una función matemática cuyo dominio y codominio están contenidos en el conjunto de los números reales denotado como , es decir, es una función:

Variables: es elmodelo matemático que nos dice cuál es el valor de la variable Y para cada posible valor de la variable X.
Dominio: es el conjunto de todas las entradas posibles de una función
Rango: el conjunto de todas las salidas posibles de una función
7.-composicion de funciones
Si tenemos dos funciones: f(x) y g(x), de modo que el dominio de la 2ª esté incluido en el recorrido de la 1ª, se puede definiruna nueva función que asocie a cada elemento del dominio de f(x) el valor de g[f(x)].
Función inversa: Si una función f consiste en elevar al cuadrado y otra función g consiste en extraer la raíz cuadrada, cada una neutraliza lo que hace la otra.
8.- Tipos de Función
Función lineal
Función real de variable real es toda correspondencia f que asocia a cada elemento de determinado subconjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS