Acv “accidente cerebro vascular”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Accidente Cerebro Vascular”

Índice

Introducción .......................................................................................... 3

Accidente Cerebro Vascular ................................................................ 4 - 7

Riego cerebral ........................................................................................ 8

Factores incidentes en el A.C.V............................................................ 8

Prevención del A.C.V. ........................................................................... 9 - 10

Conclusión ............................................................................................. 11

Bibliografía ............................................................................................ 12Introducción

En este informe podrán conocer lo que es un Accidente Cerebro Vascular, A.C.V. , los tipos de accidentes cerebros vasculares existentes, porque se producen y como se pueden evitar.

El A.C.V. es una enfermedad que afecta principalmente al cerebro, ya que está directamente relacionado con las arterias que abastecen al cerebro de sangre, la cual le proporciona principalmente oxígeno para sunormal funcionamiento. Especificaré lo que es el A.C.V. isquemico y el A.C.V. hemorrágico, los dos tipos de cadentes cerebro vasculares existentes. El izquemico es producido por la obstrucción o el taponamiento de una arteria y el hemorrágico por la ruptura de una arteria. Esto estará detallado en las páginas de este informe.

Mencionaré y explicaré algunas de las formas de prevención de estosaccidentes, como el tabaco, la actividad física, la alimentación, etc...

Espero que este informe le permita adquirir nuevos conocimientos y por ende informarse sobre enfermedades que son prácticamente desconocidas, pero de vital importancia si alguna de ellas nos llegara a pasar.

Accidente Cerebro Vascular

El Accidente Cerebro Vascular (ACV) es una enfermedad cerebro vascular que afecta alos vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. A esta enfermedad también se la conoce como ictus, infarto cerebral, ataque cerebral, embolia o trombosis cerebral. Los dos últimos términos, son mas bien parte de las distintas causas del ictus.

En inglés se le conoce de una forma más dura, STROKE . Esto quiere decir golpe.

El A.C.V. o ictus ocurre cuando un vaso sanguíneo que llevasangre al cerebro se rompe o es taponado por un coágulo u otra partícula. Debido a esta ruptura o bloqueo, parte del cerebro no consigue el flujo de sangre que necesita. La consecuencia de esto es que las células nerviosas del área del cerebro afectada no reciben oxígeno, por lo que no pueden funcionar y mueren transcurridos unos minutos.

Existen dos grandes tipos de A.C.V., el isquémico y elhemorrágico, cuyas consecuencias dependen de la clase de accidente que sufra la persona.

El A.C.V. isquémico se produce por la presencia de un coágulo que obstruye una arteria e impide que la sangre llegue a una determinada zona del cerebro. Este cerrado de conducto puede deberse a una trombosis, cuando el coágulo se produce en él, o a una embolia que es cuando el material se produce en un lugarlejano y llega al vaso a través del torrente sanguíneo y lo tapona. Además este suele ser transitorio debido a que las paredes de la arteria están obstruidas y al estar reducidas se impide el flujo normal de la sangre, y a veces la presión de la sangre hace que las paredes vuelvan a dilatarse. En pocas palabras, el cerebro no recibe un buen flujo sanguíneo, por lo que no le llega oxígeno.

ElA.C.V. hemorrágico es mucho más grave, ya que se produce por la ruptura de una arteria. Esto es producido por un traumatismo o por una dilatación localizada de un vaso sanguíneo que provoca una hemorragia que afecta al cerebro o a sus envolturas, ya sea por un tumor sanguíneo, tal como el aneurisma cerebral, o por malformaciones arteriovenosas.

El A.C.V. es producido, en el 80 % de los...
tracking img