acv hemorragico

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014




































Alumna: Valentina Paz López Hernández
Carrera: Técnico de enfermeríaInternado: Hospital Luis Tisne
Docente: Danilo Urrutia
Telefonos: 6-5087338 ; 5-4343815




INDICE














































Introducción

Accidente cerebrovascular se define como el resultado de una brusca interrupción del flujo sanguíneo en un área especifica del cerebro que puede ser por oclusión o ruptura de un vaso sanguíneo.

Los accidentes cerebro vasculares o más conocidos con la sigla ACV se dividen en dos tipos:
1- Isquémicos: se debe a la obstrucción de una arteria que irrigan la masa encefálica disminuyendo u ocluyendo el flujo sanguíneogeneralmente por ateroesclerosis o por embolo.
2- Hemorrágico: se debe a la ruptura de un vaso sanguíneo encefálico debido a diversas causas como hipertensión, aneurisma cerebral, uso de drogas, etc.

La hemorragia provoca el accidente vascular por dos mecanismos; por una parte, priva el riego al área cerebral dependiente de esa arteria. Por otra, la sangre ejerce compresión sobre lasestructuras cerebrales, incluidos vasos sanguíneos, lo que aumenta el área afectada.

El 80% total de los ACV pertenecen al tipo isquémicos, el hemorrágico tomando un total de un 20% según estadísticas del MINSAL.

En Chile son la primera causa de muerte y representa el 9% de todas las muertes del año 2010, 8.888 personas fallecieron en Chile el mismo periodo, 26.072 de hospitalizaron con diagnosticode ACV en el año 2009.

Según el estudio realizado en la región de Iquique en el año 2005, único reconocido por el MINSAL, la tasa de incidencia de ACV es de 130 por 100.000 habitantes año.

Son la tercera causa de muerte a nivel mundial, la primera causa de invalidez permanente entre las personas adultas y una de las principales causas de déficit neurológico en el anciano.

Mi estadía enel servicio de urgencia en hospital Luis Tisne, me dio una clara visión de que hay una alta tasa de morbilidad de ACV, sus diversos signos y síntomas, según el área afectado del cerebro, me llamo la atención para estudiar el caso.













Objetivos


Es importante saber reconocer los signos y síntomas de un accidente vascular de forma temprana y oportuna, ya que eso puedecambiar el pronóstico y la mejoría de los pacientes.

Lo cual de





































Descripción de la patología

Un accidente cerebro vascular (ACV) sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene, también denominado ataque cerebral o derrame cerebral.
Ya sea por una oclusión que sería un ACV isquémico, o ruptura(ACV hemorrágico) de un vaso sanguíneo disminuye o no existe irrigación en los tejidos cerebrales provocando hipoxia y consecuentemente muerte en el tejido cerebral.
El daño causado por el sangrado en el cerebro o alrededor del mismo es al que de denominamos accidente cerebrovascular hemorrágico, son menos frecuentes que los ACV isquémicos, pero causan una cantidad significativa de muertes en elmundo. Lo que son responsables de daño grave.

Hay dos tipos de accidentes cerebrovasculares hemorrágicos:

-Hemorragia intracerebral (HIC): Quiere decir que el accidente cerebrovascular hemorrágico fue provocado por una hemorragia en su cerebro.

-Hemorragia subaracnoidea (HSA): Quiere decir que el accidente cerebrovascular fue provocado por una hemorragia en la superficie de su cerebro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acv hemorragico
  • TRABAJO SOBRE ACV HEMORRAGICO
  • caso clinico acv hemorragico
  • Acv Isquemico Y Hemorragico
  • Caso clinico acv hemorragico
  • Acv hemorragico
  • acv hemorragico
  • Acv Hemorragico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS