adadada

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Herbívoro
En la zoología, un herbívoro es un animal que se alimenta principalmente deplantas, aunque siendo las plantas herbáceas un subconjunto del reino vegetal sería más correcto el uso deltérmino fitófago. En la práctica, sin embargo, muchos herbívoros también se alimentan de proteínas animales, como huevos, eta. Los humanos que no comen carne no son considerados herbívorossino vegetarianos. En la cadena trófica, los herbívoros son losconsumidores primarios, mientras que los que se alimentan de carne sonconsumidores secundarios.

Carnívoro

Un carnívoro (del latín carnivorum,significando literalmente devorador de carne), es un organismo que obtiene sus energías y requerimientos nutricionales a través de una dieta consistente principalmente o exclusivamente del consumo de carne,ya sea mediante la depredación o consumo de carroña. El término preferido en ecología es zoófago.1 2
Existen adjetivos más específicos para referirse a animales que se alimentan clases específicasde presas, como en el caso de los animales que comen insectos, se llaman insectívoros o mejor entomófagos, pero dentro de éstos todavía se puede distinguir, por ejemplo, a los comedoresde hormigas y termitas, llamándolos mirmecófagos. Los carnívoros se encuentran siempre en posiciones avanzadas de la cadena trófica


Carroñero

En zoología, un carroñero o necrófago, es un animal queconsume cadáveres de animales y que no ha participado en su caza. Los carroñeros son útiles para el ecosistemaal eliminar restos orgánicos y contribuir a su reciclaje. Los restos dejados por los carroñeros sondespués usados por los descomponedores.
Algunos carroñeros bien conocidos incluyen los buitres, escarabajos carroñeros, moscas verdes, avispas y mapaches. Muchos carnívoros grandes que cazan regularmentese vuelven carroñeros cuando tienen oportunidad, tales como las hienas los leones o incluso biológicamente el hombre.





Descomponedores
DESCOMPONEDORES: Los Descomponedores son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adad
  • adadas
  • Adad
  • Adada
  • Adada
  • adadada
  • Adad
  • Adad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS