Adam Smith "RESEÑA"

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013








“De la Producción de la tierra que siempre proporciona renta y De aquellos productos de la tierra que unas veces dan renta y otras no”







Reseña descriptiva para laasignatura
“Ciencia y tecnología”
Escuela de Ciencias Humanas
Estudios profesionales con énfasis en ciencias sociales
Docente: Gabriel Jiménez Peña




Presentada por
Daniel Humberto LucasPoveda


Semestre I, 2006
Adam Smith filósofo y economista, nació en el año de 1723 en la ciudad de Kirkaldy, Escocia. Entre sus obras más destacadas se encuentra el libro Investigación sobre lanaturaleza y causas de la Riqueza de las naciones, el cual fue publicado en el año de 1776. Este texto expone las diferentes tesis económicas planteadas por el autor, que aportan una gran base para elestudio, no solo de la economía en una nación, sino también de la economía como ciencia. A continuación desarrollaré en forma de reseña descriptiva el capitulo XI, parte 1 y 2 del Libro I, que tratasu teoría en la Producción de la tierra que siempre proporciona renta y aquellos productos de la tierra que unas veces dan renta y otras no.
El autor en estos dos capítulos hablara acerca de lascualidades, servicios, aprovechamiento y costo de la tierra ya que los precios son aplicados según el uso que se pueda dar y la calidad de esta posesión. La renta de la tierra no se da por su fertilidadde producción, si no también por la situación que se tenga en esta, y las mejoras estructurales del terreno que se deseen realizar irán por cuenta del arrendatario y es el, el único encargado deefectuarlas, realizando los pagos que sean necesarios de acuerdo a sus intereses.

La tierra da una cantidad de productos los cuales se pueden llevar al mercado, de estos llegan unos beneficios, dándoleuna renta al propietario y esta ganancia se da por un incremento en la producción o por la disminución del trabajo que se debe mantener en el terreno. Los sitios mas remotos tienen una tasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adam Smith reseña
  • Reseña la escuela clásica: adam smith
  • Adam smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • ADAM SMITH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS