Adam Smith

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Adam Smith

Fundador de la escuela clásica, nació en la ciudad de Kirkcaldy, Escocia. Su padre, controlador de aduanas falleció antes de que Adam naciera, Margaret Douglas Smith le proporcionó unhogar a su hijo hasta su muerte en 1784.
El joven ingresó al Glasgow College a los catorce años; más tarde estudió la moral, ciencias políticas e idiomas en Balliol College, Oxford.
Smith se mudaa Edinburgo, en donde da conferencias sobre retórica y literatura. En 1751 lo eligen profesor de lógica en Glasgow College, y después le otorgaron la cátedra de filosofía moral.
Smith establecióestrechas amistades con los fisiócratas Quesnay y Turgot durante su estadía en Francia.
Entre los honores que le confirieron a Smith, estaba su elección como lord rector de Glasgow College. Se dice quepoco antes de su muerte en 1790, se destruyeron se destruyeron casi todos sus manuscritos no publicados, conforme a su deseo y sin explicación alguna.

“Cada individuo está siempre esforzándosepara encontrar la inversión más beneficiosa para cualquier capital que tenga [...] Al orientar esa actividad de modo que produzca un valor máximo, él busca sólo su propio beneficio, pero en este casocomo en otros una mano invisible lo conduce a promover un objetivo que no entraba en su propósitos [...] Al perseguir su propio interés frecuentemente fomentará el de la sociedad mucho más eficazmenteque si de hecho intentase fomentarlo. “


Adam Smith, La riqueza de las naciones, Libro IV.

La Teoría de los sentimientos morales, aparecida en 1759, es la primera obra publicada por elfilósofo y economista y la que le dio la fama entre los círculos ilustrados europeos. Constituye una brillante aportación a la polémica contemporánea acerca del origen de los juicios morales y es sin dudala obra más
trabajada y reelaborada de su autor.

Su punto de partida está constituido por la afirmación de que los juicios morales no son un producto de la razón, lo cual no impide que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • ADAM SMITH
  • Adam smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS