Adam smith resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adam Smith

Nació en Kirkaldy, el 5 de junio de 1723, durante doce años ocupo el puesto de Comisario de Aduanas, estudio en Glaslow, Oxford y Edimburgo, fue profesor en la universidad de Glaslowdurante trece años. Su primer obra se titulo Teoría de los sentimientos morales y fue publicada en 1759, abandono la docencia porque se vio obligado a salir al extranjero con un noble ingles durante dosaños, en ese tiempo se puso en contacto con fisiócratas y enciclopedistas. Durante su viaje inicio a escribir “Investigaciones acerca de la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones” en 1776;esta es una obra que se divide en cinco tomos.
Su obra ha servido hasta el presente y ha servido como guía a todas las generaciones de economistas y sigue siendo el jefe indiscutible de la EscuelaClásica.
Su obra puede ser vista de dos ángulos diferentes, desde el punto de vista literario y del punto de vista científico.
Para Smith el trabajo viene a constituir la fuente de verdadera riqueza,las principales instituciones económicas indiscutiblemente espontáneas son:

La división de trabajo: La cual es la que contribuye a la creación de riqueza nacional, la división del trabajo es enefecto de un excedente común a todos los hombres.
Moneda: su origen se encuentra en el instinto colectivo de los hombres y no en las disposiciones estatales.
Capital: Fuente de enriquecimiento queSmith la hace aparentar como única, entre mayos capital mayos desarrollo industrial , mayor división del trabajo mayor bienestar.
Oferta y demanda: Régimen que cada persona produce en el mercado.Adam Smith distingue dos clases de valor de los bienes; un valor de uso y uno de cambio
El valor de uso consiste en meramente la utilidad del bien para satisfacer una necesidad, mientras que el valor decambio, en una posibilidad de cambiar un bien por otro.
lo que determina el valor de una mercancía es el trabajo.

Para el, la población se puede regular en función de la demanda de brazos por...
tracking img