Adam smith trabajo practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico
-Adam Smith-

-Alumno:

-Curso:

-Profesor:

-Materia:

Índice Inicial

-Adam Smith-

Bloque 1:

Orígenes. Vida y Datos. Contexto Histórico. Estudios. Cronología.

Bloque 2:

Obras. “Naturaleza y Causa de las Riquezas de las Naciones”. Contexto. Análisis.
Teoría de la Acumulación. Teoría de la Distribución. Teoría del Valor.

Bloque 3:

LiberalismoEconómico. Humanismo. Liberalismo Moderno. Utilitarismo.
Vigencia Actual. Marx. David Ricardo. Influencia de sus Obras.
Frases Destacadas. Conclusión.

Índice

-Adam Smith-

Páginas:

4 .................. Biografía de Adam Smith

6 .................. Contexto Histórico: Revolución Industrial

8 .................. Contexto Histórico: La Ilustración

9 ................. Hechos ordenadoscronológicamente

10 ................ Bibliografía de 1ra Entrega

11 ................ Introducción a La Riqueza de las Naciones

12 ................ Contexto de La Riqueza de las Naciones

13 ................ Análisis de La Riqueza de las Naciones

21 ................ Teoría del Valor

22 ................ Teoría de la Acumulación

23 ................ Teoría de la Distribución

25................ Bibliografía de 2da Entrega

26 ................ Adam Smith y David Ricardo

27 ................ Adam Smith y Karl Marx

28 ................ Vigencia Actual

29 ................ Frases Celebres

30 ................ Conclusión

31 ................ Bibliografía de 3ra entrega

Adam Smith vino al mundo en Kirkcaldy, pequeño pueblo escocés de pescadores, cercano aEdimburgo, en un día primaveral de fecha desconocida del año 1723 y fue bautizado el 5 de junio del mismo año. Hijo único del segundo matrimonio de Adam Smith, inspector de aduanas, y de Margaret Douglas, quedó huérfano de padre a los tres meses bajo la tutela de su madre, hija de un rico propietario de la comarca, a quien siempre permaneció muy unido. De personalidad algo tímida, no era muy agraciadofísicamente: tenía una gran nariz, un labio inferior saliente y ojos saltones. Él mismo se describió como "hermoso en nada, excepto en mis libros". La contraparte a su físico era su capacidad intelectual.
A los cuatro años vivió lo que parece haber sido la única aventura de su vida: fue raptado por unos gitanos. Tras una desesperada búsqueda por parte de la familia, el niño fue hallado en un bosqueen el que había sido abandonado por sus raptores. Luego, sin trauma alguno, continuó siendo un niño bueno, aunque débil y enfermizo, de carácter dulce, prodigiosa memoria y amor al estudio.
A los catorce años abandonó su pueblo natal para ingresar en la Universidad de Glasgow. En este centro se apasionó por las matemáticas y recibió la influencia de Francis Autcheson, afamado profesor defilosofía moral y hombre de fuerte personalidad, cuyas ideas económicas y filosóficas fueron decisivas en la formación de Smith, aunque sólo fuese por su posterior y profunda discrepancia respecto de ellas. Tres años después se graduaba, obteniendo una beca para estudiar en el Balliol College de Oxford. A los veintitrés años de edad concluyó brillantemente los estudios haciendo gala de un profundo dominiode la filosofía clásica y de la de la época. A continuación regresó a Kirkcaldy con su madre para empezar a buscar trabajo.
En 1748, con 25 años de edad, gracias a un amigo de su familia, el filósofo y jurista1 Lord Henry Kames, se le presentó la oportunidad de dar una serie de conferencias en Edimburgo. Lejos de desaprovecharla, durante los dos años siguientes disertó sobre diferentes temas,desde la retórica a la economía y la historia, y se dio a conocer con éxito como escritor con la publicación de algún artículo en la Edimburgh Review. En esta época conoció al filósofo David Hume, quien se convertiría en su amigo más íntimo.
Con las conferencias cosechó un éxito tal que en 1751 le ofrecieron un puesto de profesor de lógica en la Universidad de Glasgow. Tras un año en este...
tracking img