Adams chicles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto: Chiclets Adams
Empresa: Cadbury

Antecedentes
Cadbury es una empresa de origen inglés, fundada en 1824 por George y Richard Cadbury, en Birmingham (Reino Unido).Las operaciones de Cadbury en Colombia iniciaron en 1952, con apenas 50 personas y con el objetivo de abastecer el mercado interno. Hoy en día, el número de colaboradores en el país esdecenas de veces mayor, y la fábrica produce productos tan reconocidos por los consumidores colombianos como Trident, Halls, Chiclets y Bubbalooy exporta "made in Colombia" a más de 43países.
El 7 de mayo de 2008, Cadbury se separó globalmente de la Schweppes, dando origen a una nueva empresa: Cadbury PLC. En Colombia, la identidad corporativa de la compañíatambién cambió de Cadbury Adams a sólo Cadbury.
Mercado total
Chiclets ha mantenido su espíritu fresco y joven a lo largo de las décadas y se ha convertido en ícono de variasgeneraciones de jóvenes colombianos, que ven en el hábito de mascar chicle una señal de actitud y rebeldía. Hoy en día la marca Chiclets es tan importante que se convirtió prácticamente en unsinónimo de “goma de mascar”

Según un estudio realizado a finales del 2008 por el periódico La Patria, de Manizales, Chiclets Adams se ha consolidado como una de las marcas de goma demascar más queridas por los manizaleños.
Allí Chiclets Adams logró ubicarse en el quinto lugar por debajo del Ron viejo de Caldas, Aguardiente Cristal, Salsa de Tomate y Leonisa,marcas de tradición paisa; siendo este el producto de confitería mejor posicionado del ranking.
Es importante destacar que en los últimos 4 estudios de este tipo realizados anualmentepor La Patria, Chiclets Adams se ha mantenido en los primeros lugares, lo que muestra la gran acogida y el éxito que esta marca ha tenido, desde hace tiempo, entre los caldenses.
tracking img