Adaptabilidad y Organización De Los Seres Vivos

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
-----------------------
Adaptabilidad y organización de los seres vivos

Adaptación de los seres vivos

Las condiciones ambientales en que viven los organismos vivos cambian yasea lenta o rápidamente y los seres vivos deben adaptarse a estos cambios para sobrevivir.

El proceso por el que una especie se condiciona lenta o rápidamente para lograrsobrevivir ante los cambios ocurridos en su medio, se llama adaptación o evolución biológica. Mediante la evolución todos los seres vivos mejoran sus características de adaptación al medioen el que se encuentran, para maximizar sus probabilidades de supervivencia.

Organización de los seres vivos

Surgen de la comparación entre los seres vivos. Cuando se comparanse establece que vayan de mayor a menor. Tiene que cumplirse que el nivel superior comprenda el nivel inferior, de este modo aparecen 7 niveles:
1. Atómico: este es común en todoslos seres vivo y están comprendidos los átomos que forman los seres vivos. Son los llamados bioelementos.
2. Molecular: surge de la asociación de los átomos, constituidos por lasbiomoléculas. (agua ,sales...).
3. Celular: su unidad básica es la célula, ya sea procariota o eucariota. Se distinguen dentro de este nivel dos subniveles: unicelular y pluricelular.Estos dos subniveles dan paso al 4º nivel.
4. Organismos: distinguimos dos clases: los que forman tejidos y los que no. Un tejido es un conjunto de células iguales con un funcióncomún.(Tejido nervioso).
5. Órganos, aparatos, sistemas e individuo.
6. Población y comunidad. Población: conjunto de individuos que viven en el mismo entorno. Comunidad: conjunto deespecies distintas que ocupan el mismo ambiente.
7. Ecosistema: n.º máximo de complejidad compuesto por el biotopo y la biocenosis. El conjunto de ecosistemas forman la biosfera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptaciones de los seres vivos
  • Adaptaciones De Los Seres Vivos
  • Adaptaciones de los seres vivos
  • somos seres vivos adaptables?
  • Adaptaciones de los seres vivos
  • Adaptaciones De Los Seres Vivos Al Medio
  • Adaptaciones De Los Seres Vivos Al Medio
  • Adaptaciones de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS