Adaptaciones de los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada vez hay más alimentos transgénicos en el Perú

Para el Perú y el mundo: Que son los transgénicos, alimentos y semillas transgénicos, tipos de transgénicos, ventajas, desventajas, riesgos peligros de los transgénicos para la vida humana, animal, vegetación, ecología y biodiversidad, fertilizantes y pepticidasespecificos.Tú derecho a saber conocer y elegir lo que consumen lo que ingieres deque te alimentas!

1. Casi todos los alimentos procesados y de origen animal no-orgánicos en los EEUU hoy contienen ingredientes provenientes de cultivos OGM o de animales a los que se les ha dado piensos o vacunas transgénicas u hormonas de crecimiento.
2. Los alimentos genéticamente modificados no han sido ensayados para determinar si son seguros para el consumo humano.
3. Losalimentos genéticamente modificados SON diferentes de los alimentos no-GM.
4. Una sola porción de soja transgénica puede resultar en la “transferencia horizontal de genes” a las bacterias del tracto intestinal humano, las que adoptan el DNA de la soja.
5. Los animales alimentados con piensos transgénicos SON diferentes de los alimentados con piensos orgánicos o no-transgénicos.6. La tercera generación de hámsters alimentados con soja transgénica experimentaron crecimiento lento, una alta tasa de mortalidad, y un extraño defecto de nacimiento: crece pelo en sus bocas. Muchos también perdieron su capacidad reproductiva.
7. Cuanto más maíz transgénico se alimenta a ratones, menos crías tienen y de menor tamaño.
8. La técnica biotecnológica de bombardearcélulas vegetales con numerosos genes foráneos que golpean a los cromosomas en lugares al azar desarrollará la expresión de nuevos alérgenos y cambio de la naturaleza de la proteína vegetal.
9. Los Científicos que revisaron datos de estudios de la misma Monsanto “probaron que los alimentos transgénicos no son ni suficientemente más saludables ni adecuados para comercializar”
10. LaConvención sobre Biodiversidad reconoce que la ingeniería genética es una amenaza a la amplitud y variedad de vida en el planeta.

Recientemente se discute en el Perú la factibilidad de introducir variedades transgénicas de diversos tipos de plantas en su ecosistema.

Se estima que dicha acción tendría impacto, entre otros, sobre el medio ambiente, la preservación de las reservas agrícolasnaturales, la economía de los agricultores, la dependencia a las transnacionales propietarias de las patentes de esas especies vegetales transgénicas, y la salud de los consumidores de los productos transgénicos.

Este comentario solo se refiere al último de ellos: al posible efecto de los productos vegetales transgénicos sobre la salud del ser humano.

Empezamos diciendo que así como sehan desarrollado plantas transgénicas, también se han desarrollado animales transgénicos, los cuales hasta este momento no han obtenido licencia para ser puestos a disposición del público. Existe un tipo de salmón transgénico en pleno desarrollo que iría de huevo a animal adulto en año y medio, comparado a los 3 años que necesita un salmón natural...

Este artículo se refiere entonces solo alas plantas transgénicas. Lo primero es definir qué es un animal o planta transgénica. Para entender lo que es transgénico, primero hay que entender qué es el GENOMA.

Los seres vivos, plantas o animales, estamos compuestos por sistemas (digestivo, respiratorio, circulatorio, etc.), órganos (hígado, corazón, cerebro, etc.), tejidos (hepático, sanguíneo, cerebral, etc.) y células (glóbulosblancos, neuronas, células de la piel, etc.).

El concepto es que cada célula tiene en su núcleo un conjunto de corpúsculos llamados cromosomas, los cuales contienen toda la información genética del ser vivo. Los seres humanos tenemos 46 cromosomas, los chimpancés tienen 48, la papa tiene 12 y así por el estilo.

Cada cromosoma está compuesto a su vez por un conjunto de corpúsculos más...
tracking img