Adaptación de las especies

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Adaptación de las especies
La clasificación de las plantas, algas, hongos y animales  silvestres según estado de conservación, permite evaluar el nivel de amenaza de la diversidad biológica, y porello, puede contribuir a priorizar recursos y esfuerzos en aquellas especies más amenazadas, al desarrollo de planes y programas de Conservación, a incrementar la investigación sobre ellas,, así comotambién para su consideración en el desarrollo de planificación territorial y de inversión, entre otros.
La adaptación consiste en un ajuste del organismo al medio ambiente, del órgano a susfunciones, tienen como efecto poner al ser vivo en equilibrio con el medio, con las circunstancias. La adaptación se manifiesta en todos los niveles del organismo, tanto en las funciones como en loscomportamientos innatos. Desde otro punto de vista, la adaptación se considera como una variación heredada o una combinación de características heredadas que aumentan las probabilidades del organismo parasobrevivir y reproducirse en determinado ambiente.

Una especie se puede definir como una población o grupo de poblaciones formadas por individuos que, en su hábitat natural son potencialmente capacesde cruzarse. La capacidad de cruzamiento se interpreta como una evidencia de que tales individuos tienen, genéticamente, una estrecha relación y esto demuestra un alto grado de parentesco. Los diversosindividuos que componen una especie varían enormemente por las diferencias de edad, sexo o de cualquier otro factor. 

Para sobrevivir en su medio, las especies han desarrollado ciertasadaptaciones, estas se resumen en tres categorías:
1. Las adaptaciones morfológicas o anatómicas: son las más evidentes, se perciben con mayor facilidad, por ejemplo se pueden citar, el ala de una ave es unaadaptación para el vuelo, la relación entre los dientes y la dieta, entre extremidades inferiores y locomoción, entre forma de la planta y hábitat y muchas otras más. Basta revisar los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptación De Las Especies
  • Evolucion y adaptacion de especies
  • Adaptacion y susesion de especies
  • Adaptacion y evolucion de las especies
  • adaptacion y sucesion de especies
  • La Seleccion Natural Y La Adaptacion De Las Especies
  • ADAPTACION ESPECIES METALES PESADOS
  • Adaptacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS