ADAPTACION DE LAS PLANTAS:
ADAPTACIONES de las Plantas a los lugares muy SECOS: Las plantas que tuvieron que adaptarse a vivir en lugares muy secos y de clima Cálido tuvieron que desarrollar Adaptaciones para vivir con poca agua disponible. Estas plantas reciben el nombre de XERÓFILAS (Amigas de la sequedad). Estas plantastuvieron que solucionar 2 Problemas:
1- Evitar la PÉRDIDA de H2O en épocas de sequía
2- ACUMULAR H2O cuando llueve

Para evitar la Pérdida de agua por TRANSPIRACIÓN, la superficie de la hoja quedó reducida a una lámina muy delgada, por ejemplo los pastos duros o bien se transformaron en ESPINAS, como en el caso de los Cactus. LaRAÍZ se desarrolla más profundamente que en otras plantas con el objeto de tomar mayor contacto con la tierra. La EPIDERMIS de la Hoja y el Tallo son de gran grosor y está cubierta por una CUTÍCULA muy gruesa. A veces sobre la Cutícula existe una capa de CERA y abundantes Pelos. Todas estas adaptaciones evitan la pérdida de agua delinterior de la planta. El agua sale del interior de la planta por pequeños Orificios llamados Estomas.

Para ACUMULAR mayor cantidad de Agua, estas plantas aprovechan la LLUVIA para absorber gran cantidad de agua que acumulan en el Tallo o en las Raíces. Existe un Tejido que se encarga de acumular el agua llamado PARÉNQUIMAACUÍFERO, que poseen Cámaras para acumular gran cantidad de H2O. Las Tunas y el Cardo tienen un tallo grueso adaptado para acumular agua. Después de una lluvia abundante, esos tallos duplican o triplican su peso y asó acumulan agua como depósito para los largos período de sequía.
Además para evitar la deshidratación por pérdida deagua debido a los calores extremos, no presentan Hojas, ya que las mismas se transformaron en ESPINAS que la planta utiliza para defenderse y evitar la transpiración. Por lo tanto la Fotosíntesis la realiza el Tallo, que es globodo y verde.

Las plantas de lugares muy calurosos también suelen presentar a veces una capa de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Adaptación De Las Plantas Y Forma De Locomoción. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptaci%C3%B3n-De-Las-Plantas-y-Forma/7334665.html

MLA

"Adaptación De Las Plantas Y Forma De Locomoción" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptaci%C3%B3n-De-Las-Plantas-y-Forma/7334665.html>.

MLA 7

"Adaptación De Las Plantas Y Forma De Locomoción." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptaci%C3%B3n-De-Las-Plantas-y-Forma/7334665.html>.

CHICAGO

"Adaptación De Las Plantas Y Forma De Locomoción." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptaci%C3%B3n-De-Las-Plantas-y-Forma/7334665.html.