Adaptación productos

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

Caso Diana
La estrategia de adaptación consiste en adecuar el producto o servicio a las distintas necesidades y condiciones de cada mercado. Una vez elegimos este tipo de estrategia  es evidenteque el mercado de dos o más países se comporta totalmente diferente. Es decir, existen diferencias legales en cada país en cuanto a lo que el producto, envase y embalaje se refiere que obligan arealizar adaptaciones para poder introducir y vender productos.
También hay que tener en cuenta que los consumidores no se comportan exactamente igual en todos los mercados. Por una parte, la diferenciaen los usos del  producto, en el cómo y en qué momento se utilizan favorece la adaptación.  Por otra parte, la razón principal para escoger la estrategia de adaptación, es porque las barrerasculturales adquieren mayor importancia para la comercialización de los productos.
Las diferencias en el idioma, en la estética, en las costumbres, creencias y valores, son factores importantes que se debenconsiderar en la comercialización internacional y que fuerzan la adaptación del producto al mercado
Una vez analizado el producto, en este caso los frutos secos, y visto que resulta rentable, decidimosadaptar nuestro producto a las necesidades del mercado belga, mercado elegido por nuestro director de exportación que considera que se trata del mejor mercado objetivo para el primer año.
Después derealizar un estudio exhaustivo resulta evidente que el público prioritario al que nos vamos a dirigir son los adultos, al contrario que en el mercado español en el que nos dirigimos sobre todo alpúblico infantil y de ahí que personalicemos el packaging para este público meta.
Dicho esto, las adaptaciones a llevar a cabo son las siguientes:
Adaptación de mi capacidad de producción a lasnecesidades del nuevo mercado para poder satisfacerlas de manera efectiva. Además, hay que tener en cuenta que esto supondrá un coste adicional.
Adaptación del producto para un público adulto que quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MECANISMOS DE ADAPTACIÓN PRODUCTO DEL ENTRENAMIENTO FÍSICO
  • Adaptación De Los Productos En Empresas Internacionales
  • Adaptacion
  • adaptacion
  • adaptacion
  • Adaptacion
  • adaptacion
  • Adaptación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS