Adaptacion Y Extincion

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
La adaptación es un proceso fisiológico o rasgo del comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un período mediante selección natural de tal manera que incrementa sus expectativas a largo plazo para reproducirse con éxito. El término adaptación también se utiliza ocasionalmente como sinónimo de selección natural, aunque la mayoría de los biólogos no está de acuerdo con esteuso. Es importante tener presente que las variaciones adaptativas no surgen como respuestas al entorno sino como resultado de la deriva genética.
La adaptación al medio en un ambiente nuevo es un proceso lento, largo y que requiere un cambio en estructuras del cuerpo, en el funcionamiento y en el comportamiento para poder habituarse al nuevo ambiente. La falta de adaptación lleva al organismo a lamuerte.
En biología y ecología, extinción es la desaparición de todos los miembros de una especie o un grupo de taxones. Se considera extinta a una especie a partir del instante en que muere el último individuo de esta. Debido a que su rango de distribución potencial puede ser muy grande, determinar ese momento puede ser dificultoso, por lo que usualmente se hace en retrospectiva.

1. Es elproceso por el cual el organismo se va haciendo capaz de sobrevivir en determinadas condiciones ambientales.
Esta capacidad de supervivencia se transmite de generación en generación a través de caracteres hereditarios que permiten aumentar la capacidad de supervivencia de los individuos. El sistema respiratorio de los mamíferos marinos, como el delfín, la ballena, las focas y los lobos marinos, se hamodificado a través del tiempo para permitir que el animal permanezca sumergido en el agua durante un tiempo largo. Y así con los distintos tipos de vertebrados, reptiles, etc. las adaptaciones son distintas, ya que no es lo mismo vivir rodeado de agua que vivir rodeado de aire; no es igual desplazarse en el agua que desplazarse sobre el suelo.
Las adaptaciones de un organismo a un mediodeterminado son procesos lentos y complejos que dan como resultado que en los seres vivos se formen o desarrollen órganos adecuados que les permitan realizar su vida en dicho medio.

2. Es el mecanismo por el cual un individuo acepta las condiciones y normas de un determinado grupo y se integra para formar parte del mismo.

3. Son mecanismos mediante los cuales los organismos hacen frente a lastensiones y presiones de su medio ambiente. Los organismos que se adaptan a su ambiente son capaces de:

obtener aire, agua, comida y nutrientes.
hacer frente a las condiciones físicas como la temperatura y la luz.
defenderse de sus enemigos naturales y predadores.
reproducirse.
responder a los cambios en su entorno.
seguir transmitiendo la característica adquirida de sus progenitores para que laadaptación sea cada vez más constante

4. Es el proceso mediante el cual una población se adecua mejor a su hábitat y también el cambio en la estructura o en el funcionamiento de un organismo que lo hace más adecuado a su entorno. Este proceso tiene lugar durante muchas generaciones y es uno de los fenómenos básicos de la biología.
La importancia de una adaptación sólo puede entenderse enrelación con el total de la biología de la especie.

La adaptación es por un lado un proceso de adaptación de una parte física de un cuerpo. La distinción puede apreciarse, por ejemplo, en los trematodos -parásitos internos con estructuras corporales muy simples pero con un ciclo de vida muy complejo en los que sus adaptaciones a un medio ambiente tan inusual no son el producto de caracteresobservables a simple vista sino en aspectos críticos de su ciclo vital. Sin embargo, el concepto de adaptación también incluye aquellos aspectos de los organismos, de las poblaciones o de las especies que son el resultado del proceso adaptativo. Mediante la utilización del término "adaptación" para el proceso evolutivo y "rasgo o caracter adaptativo" para el producto del mismo, los dos sentidos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptacion
  • adaptacion
  • adaptacion
  • Adaptacion
  • adaptacion
  • Adaptación
  • Adaptacion
  • adaptacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS