Adaptaciones de especies de madagascar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 ADAPTACIONES DE LAS ISLAS PARA LAS ESPECIES DE FAUNA

Camaleones: esta especie es única en su tipo, ya que son los únicos que pueden adaptar su cuerpo dependiendo al medio que los rodea
*tomando el tipo de colores de sus emociones y que los vuelve poco atractivos a los depredadores.
* otra parte interesante es su lengua que se adapto para poder capturar insectos que se encuentren ensu alrededor esta formada como un tipo de guando de boxeo el cual en el final hay un globito que tiene pelitos lo cual le permite capturar a su presa sin que esta se escape.
* También su tipo devisión que seria la visión periferia, la cual le permite que al haber infinidad de insectos que se pueden camuflajearse en su entorno ellos lo pueden localizar ya que tienen el control de cada uno de susojos y lo pueden mover a su gusto y disgusto.
La fosa: es un animal carnívoro, el cual su fisonomía se ha evolucionado a tal manera de convertirse en un animal con cuerpo de felino y comportamiento,durante un tiempo fue confundido con los felinos pero pertenece al grupo de las mangostas.
* Al tener unos dientes filosos parecidos al de los felinos le permite poder desgarrar la carne de suspresas que no pueden ser muy grandes o que también pueden ser especies grandes, lo cual le permite poder comer con más facilidad.
* También la capacidad de poder nadar no los vuelva dependiente de laspresas existentes en las superficies ya que al ser carnívoros les permite variar su menú.
Los roedores: También se han diseminado a varios nichos, con formas similares a ratas, ratones arbóreos,algunos de igual manera tienen formas parecidas a las de los conejos.
* Una adaptación podría ser que algunos se adaptaron a trepar los arboles lo cual les permitió poder alcanzar los frutos sin quehayan sido demasiado maduros ni demasiado tiernos y así les permite estar lejos del alcance de sus depredadores.
Murciélagos: estos seres magníficos se han adaptado a la noche son muy frecuentes en...
tracking img