Adaptaciones de las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adaptaciones de las plantas:

Mesófitas: son las plantas adaptadas a un medio húmedo o común, poseen raíces adventicias en plantas pequeñas como la cebolla, y raíces pivotantes como las plantasgrandes o desarrolladas, poseen hojas lisas y comunes, cutículas, estomas, láminas, nervaduras en las hojas y son las más recientes en nuestro planeta.


Xerófilas: son las plantas adaptadas a unmedio seco o desértico donde las hojas son espinas a causa de que se fueron enrollando, presenta menos cutículas que las mesófitas, la fotosíntesis la realiza en el tallo, presenta menos estomas y lasraíces son adventicias alargadas en consecuencia de buscar el agua y nutrientes que están a profundidad del suelo caso particular del cactus y son muy alejadas una de otras, son suculentas ya queguardan sustancias en sus células blancas y poseen lagunas acuíferas.



Hidrófilas: son las plantas adaptadas a un medio acuático donde hay mucha agua como en océanos, mares y ríos y demás recursoshidrográficos. Plantas con menos cutículas, estomas, sin raíces o algunas con raíces pero adventicias y se sujetan del agua como superficie y absorben los nutrientes predominantes en ellas como lasbarba de los sapos, elodea, totoras, juncos y camalotes y estas cumplen como la mayoría de las plantas que realizan el proceso de fotosíntesis y son suculentas por guardar sustancias en sus célulasblancas y poseen lagunas acuíferas.





Partes de lahoja:
Cutícula: presente en todas las hojas de las plantas mesófitas y tallos de las xerófilas a excepción de las plantas acuáticas que presentan epidermis. Esta parte de la hoja es conocida comopiel de las hojas y está entre la lámina y el exterior de la misma hoja y su función es la de retener el agua y no permitir que se evapore cuando está adentro o absorbida por la planta.
Lámina:...
tracking img