Demanda divorcio voluntario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DEL RAMO FAMILIAR EN TURNO

P R E S E N T E

________________ y _________________, mexicanos, casados, mayores de edad, ambos originarios y vecinos de esta ciudad de Zacatecas, Zacatecas, la primera con domicilio en _______________________________________________; y el segundo, con domicilio en_________________________________________________, señalando como domicilio paraescuchar y recibir todo tipo de notificaciones aún las de carácter personal, el ubicado en____________________________________________, autorizando para recibirlas a los CC. LICS. _______________________________ y _________________________________ en los términos de los artículos 71 y 72 del Código de Procedimientos Civiles, ante Usted, con el debido respeto comparecemos y exponemos:

Que pormedio del presente escrito y por nuestros propios derechos, venimos en la VIA ESPECIAL a ejercitar la ACCION DE DIVORCIO VOLUNTARIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, fundándonos en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

H E C H O S

PRIMERO: Que en fecha ______________________________________, los que suscribimos contrajimos matrimonio, basado en el Régimen de Sociedad Conyugal;tal y como lo acreditamos con la copia certificada del acta de matrimonio, la cual anexamos al presente escrito.

SEGUNDO: Al celebrar nuestro matrimonio, los suscritos divorciantes establecimos nuestro domicilio conyugal en ____________________________________________________________

____________________.

TERCERO: De nuestra relación y dentro del matrimonio procreamos ____ hijos denombres _____________________ nacido el_________________________
, ________________con fecha de nacimiento _____________________________ Y ___________________nacida el día____________________________________, todos nuestros hijos de apellidos___________________, quienes a la fecha aún son menores de edad; tal y como se acredita con sus respectivas copias certificadas de actas de nacimiento. Mismasque se anexan al presente escrito.

CUARTO: Durante nuestro matrimonio sólo obtuvimos como único bien el Inmueble que corresponde a la casa habitación ubicado en__________________________________________________________

___________________________________________________, el cual cuenta con una superficie de _______________ metros cuadrados, el cual se adquiriómediante Crédito Hipotecario otorgado y que fue protocolizado ante la Fe del LIC. ________________________ Notario Público No._______, asentado el día____________________________, tal y como se acredita con el escrito informativo expedido por el Fedatario Público en mención.

QUINTO: Que mediante el presente escrito hemos convenido disolver nuestro matrimonio bajo el procedimiento yvía que iniciamos de DIVORCIO VOLUNTARIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO.

SEXTO.- Que bajo protesta de decir verdad manifestamos que la suscrita actualmente no me encuentro en estado de gestación.

SEPTIMO.- A efecto de dar cumplimiento a lo que se estipula en el precepto 224 del Código Familiar vigente en el Estado, anexamos por separado el convenio respectivo.
D E D E R E C H OSon aplicables en cuanto al fondo del presente escrito las disposiciones contenidas en los artículos 223, 224, 226, 227 y demás relativos y aplicables al Código Familiar vigente en la Entidad.

Norman el procedimiento lo establecido en los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 11, 12, 13, fracción III, 71, 72, 227, 228, 229, 576 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles en vigor.Por lo anterior expuesto y fundado:

A USTED C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO, atentamente solicitamos:

I.- Tenernos por presentados en los términos del presente ocurso, solicitando la disolución del VINCULO MATRIMONIAL que nos une mediante el procedimiento iniciado de DIVORCIO VOLUNTARIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO.

II.- Señalar día y hora para que tenga verificativo la...
tracking img