adaptación una tarea del terapeuta respiratorio

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
ADAPTACION UNA TAREA DEL TERAPEUTA RESPIRATORIO
 
Introducción
En las presentes líneas es mi intención cuestionarme y cuestionar a los lectores sobre el rol del terapeuta respiratorio en laadaptación neonatal, Basando Mi escrito en conceptos expuestos por mis maestros de prácticas y documentos valederos de origen médico/científico.
 
El ser reconocido como terapeutas respiratorios en unárea específica ha sido una lucha incansable, logrando así ser parte fundamental  en la toma de decisiones y procedimientos dentro de un equipo médico disciplinario. Cumpliendo nuestro rol  en todos losservicios que un centro médico presta a la población. En este caso en salas de partos como apoyo en la adaptación de un recién nacido.
 
Desarrollo
La adaptación neonatal es conocida  como  elplan médico de cuidados, intervenciones, actividades y procedimientos en el cual participa un equipo médico disciplinario (neonatologo, terapeuta respiratorio, enfermera y auxiliar en enfermería), paraayudar en esa nueva etapa que se presenta en la vida del recién nacido, al momento de ser expuesto a la vida extrauterina. En Los primeros minutos de vida del bebé, Son manifestados diferentes retosbiológicos al recién nacido, que lograrían intervenir radicalmente en el desarrollo de su vida en caso de no ser tratados y culminados  en forma oportuna y adecuada.
 
Nos podemos enfrentar adiferentes condiciones  maternas, placentarias y fetales que pueden poner en riesgo al feto, pudiendo  obstaculizar en  la transición fisiológica a la vida extrauterina, en ocasiones suceden dificultadesdespués  de una gestación, trabajo de parto y parto sin complicaciones aparentes. El Ministerio de la Protección Social afirma que La mayoría de las complicaciones del período neonatal son prevenibles,controlables o tratables, y están asociadas con la salud de la mujer, la calidad de la atención de la gestación, del parto y del período neonatal.1
 
En este campo de la adaptación neonatal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terapeuta respiratorio
  • Adaptacion del sistema respiratorio al ejercicio
  • Adaptación de el sistema respiratorio
  • tarea APARATO RESPIRATORIO III
  • Aparato Respiratorio Tarea De Katia
  • Terapeuta Respiratoria
  • Terapeuta Respiratorio
  • Aparato Respiratorio Tarea 1 Y2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS