Adaptar

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Adaptar la Arquitectura.

“La distancia que media entre la elección deliberada del lugar para la construcción y la simple adaptación de las condiciones físicas inmediatas representa un granadelanto hacia la disposición y control del espacio y, por lo tanto, hacia la construcción formal”.   – Rex. D. Martiessen.
La adaptación en gran medida es uno de los retos a los cuales seenfrentan los arquitectos, ya que el adaptarse implica muchos factores que en la mayoría de los casos no tenemos en cuenta, factores como el entendimiento del lugar (genuis loci) el clima, lasuperficie, la humedad relativa y muchos de los factores ambientales que rodea nuestro entorno y el entorno que se va a intervenir, convirtiéndose en un problema más adelante para el desarrollo o lahabitabilidad de la arquitectura.
“Todas las ideas, incluso las sagradas, deben adaptarse a nuevas realidades” Rushdie S
Tener una relación con el lugar que se quiere intervenir es uno de losmejores métodos que se puedan utilizar al principio de cualquier proyecto, entender su morfología, identificar sus riquezas tanto espaciales, como paisajísticas, ambientales y/o socio culturaleses una ventaja dentro del proyecto, ya que se piensa con una idea global que abarca un “todo” desarrollado desde algo unitario y así poder tener una idea minuciosa del todo vista desde cualquierpunto.
“less is more” Ludwig Mies Van Der Rohe
Pensar en adaptar es pensar en proyectar sin “modificar”, pensar en adaptar es pensar en Proyectar y construir bajo el camuflaje, es serimperceptible, pensar en adaptar es construir algo invisible, es edificar sin edificar, es no alterar, es simplemente ser sin estar.
En conclusión Adaptarse es el simple hecho de construir con elúnico objetivo de conservar lo preexistente, y con el único interés de no ser importante ni por su forma, ni por si funcionalidad, ni por su tamaño para exaltar siempre lo que prexiste.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptaciones
  • Adaptar
  • Adaptaciones
  • Las adaptaciones
  • adaptaciones
  • Adaptabilidad
  • Adaptadores
  • Adaptaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS