Adasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia y la historia
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.
El árbol de laciencia. La ciencia y su maldición. Interpretación bíblica
La ciencia:
* Utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de unconjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores.
* Se basa en un criterio de verdad y una corrección permanente.
* Criterios aceptados por la comunidad científica.* Procura la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros respecto a algúnsistema concreto.
* Procura su puesta en práctica de los conocimientos en sus aplicaciones tecnológicas, mediante los peritos o expertos.
* Procura la divulgación de sus investigaciones, porpublicaciones especializadas y Centros de Enseñanza, fundamentalmente las Universidades.
Tecnología
Los desarrollos tecnológicos logrados por la humanidad le permitieron abandonar por primera vez lasuperficie terrestre en la década de 1960, iniciando así la exploración del espacio exterior.
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar ycrear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formadapor téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar eltérmino en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a...
tracking img