Addiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Las adicciones son en la actualidad una problemática social a nivel mundial, estas suelen afectar principalmente a los estratos más vulnerables de la sociedad, se dice que un persona es adicta al consumo de una sustancia cuando la conducta de ese sujeto es obsesiva con respecto a la disponibilidad de dicha sustancia, ya que psicológica o físicamente, o incluso ambas cosas a lavez, le hace casi imposible prescindir de su consumo.

Cabe destacar que en la actualidad los problemas relacionados a las adicciones son cada vez mayores, familias destruidas, una juventud sin ningún porvenir y muchas dudas que aclarar, padres irresponsables y una sociedad cada vez menos tolerante pueden ser los factores causantes de caer en una adicción. La solución a esta situación no esposible en el marco del olvido, donde cada quien vela por sus propios intereses sin tomar en cuenta el bienestar común, es por ello que se requiere de una mayor conciencia ciudadana y de la implementación de mecanismos destinados e educar y motivar con el fin de obtener mejores resultado.

El proyecto recoge una serie de ideas pertinentes fundamentadas en la educación integral, tomando en cuentapara ello las fallas y necesidades de una comunidad constituida en su mayoría por adolescentes, los cuales requieren ser tomados en cuenta con una perspectiva a futuro, razón por la cual se les debe impartir el conocimiento que los oriente y los guie con el fin de mejorar su calidad de vida tomando en cuenta sus afecciones y promoviendo una conciencia ciudadana y la atención a sus necesidades, asícomo una visión más justa y menos estigmatizante de este fenómeno bio-psico-social.
La decadencia moral es un factor predominante en la actualidad que envuelve principalmente a la juventud, la cual por su falta de experiencia suele caer fácilmente en las garras de las adicciones sin percatarse de ello, los jóvenes por lo general viven el día a día sin detenerse a pensar en las consecuencia quetraerá para si una conducta relajada e impropia que raya en la inmoralidad y que acarrea muchos dolores y sufrimientos si no son tratados a tiempo.

La puesta en marcha del mencionado proyecto se realizará con recursos financieros procedentes de los autores. Para la ejecución del proyecto, participarán como mano de obra directa seis (6) estudiantes de Ingeniería en Sistema y dos (2)estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad de Oriente Extensión Anaco, Región Centro-Sur.

Cabe señalar que, con la puesta en marcha de este proyecto, se pretende beneficiar, de manera inmediata, a 450 personas, (32%) del total de la población del Municipio Mac Gregor Estado Anzoátegui. Empleando para ello una inversión mínima de recursos, con los cuales se pretende obtener unrendimiento máximo.

INFORMACIÓN PREVIA

SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE

Acción social que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes que cursen estudios de formación profesional, haciendo uso de los conocimientos adquiridos en el transcurso de sus estudios, con el fin de contribuir al bienestar de la colectividad.

Es fundamental que el estudiante este al tanto de larealidad de la comunidad, de igual forma debe conocer cual es la problemática a la cual se debe hacer frente a la hora de ejercer la labor social, de manera que pueda identificar las posibles debilidades y fortalezas e implementar estrategias eficientes que le permitan esgrimir eficazmente los recursos con los que cuenta brindando aportes positivos a la sociedad.

Plataforma Legal

Una vez publicadoel tema del servicio comunitario en Gaceta Oficial No 38.272 del 14 de septiembre de 2005, se puso en marcha el cumplimiento de La Ley del Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior (LSCEES), la cual entró en vigencia en septiembre de 2006, exhortando a cada universidad a generar y aprobar un reglamento propio para asegurar que cada estudiante preste 120 horas de servicio...
tracking img