Addw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cabeza humana.
La cabeza (o más culto testa, que puede ser o bien la cabeza en sí o la frente) es la parte anterior del cuerpo que contiene la boca, el cerebro y varios órganos sensoriales(generalmente órganos de visión, audición, olfato y gusto).
El tórax
El tórax es la parte del cuerpo humano que está entre la base del cuello y el diafragma. Contiene a los pulmones, al corazón, a grandesvasos sanguíneos como la arteria aorta (ascendente, arco y descendente), a la vena cava inferior, a la cadena ganglionar simpática de donde salen los esplácnicos, la vena ácigos mayor y menor, alesófago, conducto torácico y su división es el mediastino.

El brazo
En anatomía humana, el brazo es el segundo segmento del miembro superior, entre la cintura escapular -que lo fija al tronco- y elantebrazo. Se articula con la primera en la escápula y con el segundo en el cúbito.
Mano
Las manos forman parte de las extremidades del cuerpo humano, están localizadas en los extremos de losantebrazos, son prensiles y tienen cinco dedos cada una. Abarcan desde la muñeca hasta la yema de los dedos en los seres humanos.
columna
La columna vertebral, raquis o espina dorsal es una complejaestructura osteofibrocartilaginosa articulada y resistente, en forma de tallo longitudinal, que constituye la porción posterior e inferior del esqueleto axial. La columna vertebral es un órgano situado (en sumayor extensión) en la parte media y posterior del tronco, y va desde la cabeza (a la cual sostiene), pasando por el cuello y la espalda, hasta la pelvis a la cual le da soporte.
Cadera
La caderaesta formada por dos huesos llamados iliacos o coxales, fuertemente soldados entre si por delante y unidos hacia atrás por el sacro.
Se dice que el hueso iliaco es plano, y este articula con elsacro, el cual hace función de cuña entre los dos iliacos. La unión de estos constituye el cinturón pélvico, donde están alojados órganos muy importantes para nuestras vidas.
Pierna
En anatomía...
tracking img