Adecuacion de un bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADECUACIÓN DE UN BAR

En cualquier establecimiento de servicio de alimentos y bebidas, la primera impresión del cliente al entrar es de suma importancia. Con solo esta impresión se puede ganar o perder un cliente; por lo que la ambientación mediante la elección correcta y adecuada de los muebles y equipos es un factor que contribuye al éxito del establecimiento.

MOBILIARIO

Los mueblesdeben escogerse de acuerdo con las necesidades del establecimiento. Con frecuencia al emplear diferentes materiales, diseños y acabados, y mediante una distribución adecuada puede cambiarse el aspecto y la atmósfera del área de servicio.
El material más usado en el amueblado de un bar es la madera, la cual es dura, vistosa y resistente. También se emplean los metales como el aluminio. El aluminioes ligero y resistente, posee una gran variedad de acabados y se limpia fácilmente. En la actualidad se utiliza una gran cantidad de plástico y fibra de vidrio. Una de sus ventajas, es que son durables, fáciles de limpiar, ligeras, pueden apilarse y son de diversos colores.

BARRA


Es el mostrador frontal, es un pequeño muro más o menos a la altura del pecho sobre el que descansa una tablaalargada donde se sirven las bebidas a los clientes quienes permanecen junto a la barra, de pie o sentados en taburetes o banquetas altas. Los materiales y los tamaños con las que están elaboradas y diseñadas las barras varían dependiendo de las características del bar.
Habitualmente bajo la barra se sitúan los elementos de neveras de frio, encimeras de trabajo, fregadero, equipos de frío paracervezas, etc... La barra debe constar de dos superficies de apoyo: una, para los invitados y otra, más baja, para el que prepare los tragos. La medida estándar de la primera ronda 1,10 m de alto; mientras que para la segunda se estila 0,90 m de alto. La razón de este desnivel es que permite trabajar con libertad al anfitrión sin que el invitado lo vea. Los diversos productos que utilice en lapreparación de las bebidas pueden desplegarse en su mesada y no tiene que preocuparse por preservar el orden mientras los emplea.
Respecto de los materiales adecuados para las mesadas, los más difundidos son el granito, el mármol y la madera. Los dos primeros cuentan con la ventaja de permitir un rápida higiene.
Otro aspecto importante es la profundidad. Los especialistas recomiendan que tenga unbuen vuelo de tapa, es decir que la mesada sobresalga por lo menos 30 cm. Las ventajas son evidentes: permite sentarse de cara a la barra, no de costado. En síntesis, se gana en comodidad. Respecto del interior, conviene tener en cuenta que es tan importante como la estética. Casi todas las barras incluyen un cajón para guardar utensilios. Además vienen con estantes en los que se disponen lasbotellas acostadas. Lo más recomendable es que haya divisiones de 10 cm de ancho x 10 cm de alto, con cunas de madera o hierro.

MESAS



Las mesas tienes tres formas básicas aceptadas: redondas, cuadradas y rectangulares. En los bares es más común solo encontrar dos tipos de mesas, cuadradas y redondas. Estas proporcionan variedad, o es también aceptable contar con mesas de una sola medidade acuerdo con la forma del establecimiento y el estilo de servicio ofrecido.
Los tamaños adecuados para las mesas son:
Cuadradas: 76 cm2 para 2 personas, 1 m2 para 4 personas.
Redondas: 1 m de diámetro para 4 personas, 1.52 m de diámetro para 8 personas.

SILLAS O ASIENTOS



Las sillas tienen una enorme variedad de diseños, materiales y colores adecuados para todo tipo de ocasión.Podemos decir que las medidas estándares de las sillas son las siguientes:
El asiento está aproximadamente a 46 cm del suelo
La altura del suelo a la parte superior del respaldo es de 1 m
El largo de la parte frontal del asiento al extremo del respaldo es de 46 cm. Cabe aclarar que existe un sinnúmero de diseños que quizá, por hacerlos especiales y únicos no respetan éstas medidas que son las más...
tracking img