Adela h

Páginas: 32 (7993 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
ADELA H

Adele Hugo. El drama nos va mostrando como Adele enamoradísima de un tal Teniente Pinzon viaja a Halifax para volver a ser una pareja como ella dice antes lo fueron, pero él no quiere nada con ella; es más a él le gusta coleccionar amantes. Entonces la obsesión de Adele por su amor no correspondido la transforma en una "Mitómana" por la gran cantidad de mentiras que la va diciendo atodo el mundo durante su búsqueda, a cada persona le cuenta una historia distinta con tal que le proporcionen información sobre el Teniente Pinzon; además Padece una y otra vez unas muy Vívidas y Espeluznantes Pesadillas donde sueña que se Ahoga, (como su hermana Leopoldine, que murió ahogada en el Sena en 1843) y despierta Gritando. Después consigue contactarse con él, lo trata de convencerpermitiendole lo que sea con tal de estar con él: tener otras amantes; le dice "aunque no me ames, solo permíteme amarte..."(y hasta en una escena: "en un cementerio . . ."); pero el la rechaza repetidamente. En su trastorno obsesivo-compulsivo practica Espiritismo, escribe numerosísimas Cartas a su amor, explora en el Hipnotismo, cae en Ataques de Pánico, sufre de Terrores Nocturnos, viste Andrajos porsu Demencia; todo por no ser amada por quien ella ama desesperadamente; todo esto hizo que lentamente vaya hundiéndose en el "Malditismo" y la "Locura"; "y por esta amarga historia[5]

Definición

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un síndrome psiquiátrico perteneciente al grupo de los desórdenes de ansiedad caracterizado por:

▪ Obsesiones: son ideas, pensamientos, imágenes oimpulsos recurrentes y persistentes que son egodistónicos, es decir, que no son experimentados como producidos voluntariamente, sino más bien como pensamientos que invaden la conciencia y que son vividos como repugnantes o sin sentido. El enfermo realiza intentos para ignorarlos o suprimirlos, a veces sin conseguirlo.
▪ Compulsiones: son conductas repetitivas y aparentemente finalistas, que serealizan según determinadas reglas de forma estereotipada. La conducta no es un fin en sí misma, sino que está diseñada para producir o evitar algún acontecimiento o situación futura. Sin embargo, o bien la actividad no se halla conectada de forma realista con lo que se pretende impedir o provocar o puede ser claramente excesiva. El acto se realiza con una sensación de compulsión subjetiva junto con undeseo de resistir a la compulsión, por lo menos inicialmente. Por lo general, el individuo reconoce la falta de sentido de la conducta (algo que no siempre ocurre en niños pequeños) y no obtiene placer en llevar a cabo esta actividad, aunque le procure un alivio de su tensión.
En las personas que sufren este tipo de desorden, el pensamiento aparece dominado por una idea intrusiva o secuencia deideas, que buscan apagar con comportamientos rituales, casi siempre muy caprichosos. Son plenamente conscientes de su trastorno, que es vivido como un malestar y puede estar asociado a un sentimiento de culpa o de vergüenza.

▪ Las obsesiones y las compulsiones: son una fuente significativa de malestar para el individuo o interfieren en su funcionamiento social.
▪ No debe confundirse con losdesórdenes fóbicos.
▪ El trastorno obsesivo-compulsivo estadísticamente es igual de frecuente en varones que en mujeres

***************************************

En los ’70 el cine francés empezaba a vivir una profunda crisis luego de que los relámpagos de la nouvelle vague –surgida a finales de la década del ’50– se fueran apagando de a poco. Las nuevas películas de François Truffaut, sinembargo, eran de las pocas que no quedaban para nada rezagadas con respecto a la grandiosa década anterior. Y una de esas películas que planearon con tanta dignidad sobre la crisis fue, sin lugar a dudas, L’histoire de Adèle H. (1974) que acá se tradujo como Diario íntimo de Adela H. por estar basada, justamente, en los diarios de la hija menor de Victor Hugo. Es a partir de su trunca y obsesiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adele
  • Adele
  • Adele
  • Adel
  • Adele
  • Adelante
  • Adele
  • adelante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS