Ciudades medievales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una aldea medieval se convertía en ciudad cuando adquiría la función secundaria de centro del comercio local, y, probablemente también, al desarrollar algún tipo de industria especializada depequeñas dimensiones, a la vez que cierto porcentaje de sus habitantes dedicaban parte de su tiempo a estas ocupaciones no agrícola. La mayoría de ciudades eran de tamaño muy reducido en comparación con lospatrones modernos y, hasta finales de la edad media, un buen número de ellas no eran mucho mayores que sus aldeas vecinas.

DE BASE HISTÓRICA

Romana: con base en las antiguas ciudades romanasinvadidas por los bárbaros. Comprende a aquellas que pudieron conservar su estatus de ciudad a lo largo de la alta edad media. Las urbes romanas supervivientes se convertirían en ciudades medievales decrecimiento orgánico, con solo unas pocas excepciones, la estructura original romana en retícula se perdió durante las décadas, durante los siglos en que la ciudad permaneció abandonada o su ocupaciónestuvo limitada a solo una pequeña parte de su superficie anterior. Una reconstrucción, basada de ordinario en el crecimiento orgánico sin planificar característico de la norma medieval, resultando laretícula ineficaz para tal propósito.

Castellana: Los castillos se solían construir al borde de un precipicio inexpugnable o junto a un río, sobre una colina que dominara el entorno. Por esto, sushabitantes buscaban ubicarse en las proximidades ya que podían protegerse de los ataques de arietes, catapultas y ballestas. Los sistemas de defensa, tanto frente a los príncipes rivales como frente alas fuerzas invasoras constituían una necesidad esencial, y por esta razón se procedió a la construcción de castillos en muchas localidades.

Monascales: con una iglesia en el centro. No tenía vidaeconómica independiente ni se dedicaban al comercio o a la industria, excepto para satisfacer sus necesidades inmediatas. Estaban basados en el sistema feudal y vivían de la tierra.
Mientras que...
tracking img