Adem S De Lo Dispuesto En El Art Culo 621

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015


UNIVERSIDAD DEL ISTMO
SEDE DAVID
DERECHO COMERCIAL TRIBUTARIO


PRESENTADO POR:
JOHANNA ESQUIVEL
4-730-383





DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN
ART. 619. Los títulos-valores son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal y autónomo que en ellos se incorpora. Pueden ser de contenido crediticio, corporativos o de participación, y de tradición o representativos demercancías.
LOS TÍTULOS VALORES SE componen de dos partes principales: el valor que consignan y el título, derecho o soporte material que lo contiene, resultando de esta combinación una unidad inseparable. En un sentido restringido, es aquel "documento sobre un derecho privado cuyo ejercicio y cuya transmisión están condicionados a la posesión del documento", concepción según la cual el documentoresulta indispensable tanto para transmitir como para ejercer el derecho a él incorporado.
REQUISITOS COMUNES
ART. 621.Además de lo dispuesto para cada título-valor en particular, los
títulos-valores deberán llenar los requisitos siguientes:
1. La mención del derecho que en el título se incorpora, y
2. La firma de quien lo crea
Clasificación:
Letra de cambio
Pagaré
Cheques
Bonos
LA LETRA DECAMBIO
Es un título de crédito de valor formal y completo que contiene una orden incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a su orden una suma de dinero en un lugar determinado, vinculando solidariamente a todos los que en ella intervienen.
Además de lo dispuesto en el artículo 621, la letra de cambio deberá
Contener:
1. La orden incondicional de pagar una sumadeterminada de dinero;
2. El nombre del girado;
3. La forma del vencimiento, y
4. La indicación de ser pagadera a la orden o al portador.
Títulos nominativos
Títulos a la orden
Títulos al portador

LETRA DE CAMBIO
1. La orden incondicional de pagar una suma determinada de dinero;
2. El nombre del girado;
3. La forma del vencimiento, y
4. La indicación de ser pagadera a la orden o al portador

ELAVAL
Un aval funciona como garantía ante el cumplimiento de una obligación económica. Funciona como un seguro, es decir, responde por la persona a la que avala, por lo tanto, en caso de que esta no pague, el avalista deberá hacerse cargo de las obligaciones financieras en el caso de un aval bancario, una entidad financiera cubre las obligaciones económicas del cliente, actuando como avalista dedicha persona. Por lo que su utilidad va fundamentalmente relacionada con las funciones de un seguro de pagos. el cliente paga una cantidad mensual a la entidad que lo avala para poder cubrir un impago en caso de que sea necesario.
LAS ACCIONES
Las acciones son las partes iguales en las que se divide el capital social de una sociedad anónima. Estas partes son poseídas por una persona, que recibe elnombre de accionista, y representan la propiedad que la persona tiene de la empresa, es decir, el porcentaje de la empresa que le pertenece al accionista.
Poseer acciones de una compañía confiere legitimidad al accionista para exigir sus derechos y cumplir con sus obligaciones.
Entre otros derechos podemos mencionar: ejercer el voto en la Junta de Accionistas, exigir información sobre lasituación de la empresa o vender las acciones que posee.
Entre otras obligaciones, el accionista tendrá también que soportar las pérdidas, si durante un periodo la empresa no obtiene buenos resultados.



EL CHEQUE
Un cheque (anglicismo de cheque o check) es un documento contable de valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende aotra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta la cual se expresa en el documento, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria.
El cheque sólo puede ser expedido en formularios impresos de cheques o chequeras y a cargo de un banco. El título que en forma de cheque se expida en contravención a este artículo no producirá efectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art culo de Montserrat Fabr s
  • Trabajo de art culo de inter s
  • Art culo del diario El Pa s de Cali
  • S NTESIS DEL ART CULO
  • Art Culo
  • Art culo
  • ART CULO
  • Art Culo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS