Art culo de Montserrat Fabr s

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Artículo de Montserrat Fabrés.

La escuela infantil debe promover en los niños el desarrollo de la capacidad de se, su capacidad de convivir: escuchar, comprender, tolerar, interactuar, cooperar ycompartir con los adultos y con otros niños, estableciendo así la base de relaciones afectivas sólidas y seguras.
El niño debe llegar a ser autónomo, para esto es necesario que se empiece respetandosus actividades autónomas, su liberta de movimientos, su proceso evolutivo, garantizándole un entorno rico y estimulante que refuerce el interés de cada niño y a su vez con educadores que acompañen alniño respetando el desarrollo de cada uno de ellos.
El niño debe desarrollarse como persona y como miembro de la sociedad.
Al niño se le debe brindar una atención lo más individualizada posiblepermitiéndole establecer relaciones estables, llenas de ternura, confianza y empatía que serán de gran influencia para el niño para tomar conciencia de sí mismo y de su entorno.
La reflexión que haceMontserrat es darle mayor valorización a las actividades llamadas “rutinas” cotidianas (higiene, comidas…), porque se considera que las relaciones con los niños, en los momentos en que cuidamos de ellos,son muy importantes desde una perspectiva educadora.
Como educadores tenemos que repensar estas “rutinas”, dándoles una mayor importancia en la distribución del tiempo pasado con los niños,reformulando y programando minuciosamente y conscientemente las actividades para que estas “atenciones” sean de calidad para que tengan más contenido “pedagógico”.
Se debe de impregnar estas rutinas derespeto y empatía hacia los niños, para contribuir, también con ellas, a que los niños lleguen a ser más equilibrados emocionalmente y más autónomo.
Se los tratamos con respeto, atención y comprensión,los niños podrán relacionarse también de manera respetuosa, confiada y comprensiva con sus compañeros y con la sociedad en general.
Estas “rutinas” deberían servir para establecer una relación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de art culo de inter s
  • Adem S De Lo Dispuesto En El Art Culo 621
  • Art culo del diario El Pa s de Cali
  • S NTESIS DEL ART CULO
  • Art Culo
  • Art Culo
  • Art Culo
  • Art Culo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS