adfadf

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Nacido en Vivar en 1043. Descendiente de familia noble, vivían en su casa solariega de Vivar, pueblo al norte de la provincia de Burgos.
El rey Fernando I reinaba en Castilla y León. El infanteSancho crió a Rodrigo, le armó caballero y le llevó a la primera expedición militar.
Cuando murió el rey Fernando, Sancho que era el primogénito, heredó Castilla y el resto de los territorios serepartieron entre los demás hijos.
Al ser Sancho rey de Castilla, nombró a Rodrigo "príncipe" de la hueste real. Sancho III intentó unificar la Meseta y sustituir la hegemonía leonesa por la castellana.Rotas la hostilidades con su hermano, Alfonso VI, decidieron celebrar un encuentro armado que tendría el carácter decisorio de un juicio de Dios.
Ganaron los castellanos, aunque no se solucionónada, ya que Alfonso no quiso acatar el resultado. Posteriormente se volvieron a enfrentar, venciendo nuevamente Sancho, que fue coronado rey de León.
Los leoneses, descontentos con esta solución,tramaron el golpe definitivo contra la hegemonía castellana.
El caballero, Vellido Dolfos, acabó con la vida del rey castellano, por lo que su hermano Alfonso fue reconocido rey de León y, antes deserlo de Castilla, los castellanos, con el Cid Campeador a la cabeza, le hicieron jurar que no había participado en la muerte de Sancho.
La situación del Cid decayó con el nuevo rey, a pesar de que lehabía dado como esposa a su sobrina Jimena Díaz, con el fin de traérselo.
El rey encargó a Rodrigo ir a cobrar unas parias pendientes al rey de Sevilla, y cuando volvió a la corte le acusó demalversación de fondos y le desterró, teniendo que abandonar Castilla, separándose de su mujer y sus hijos.
Le acompañaron algunos de sus fieles caballeros, El Cid se vio obligado a ofrecer sus servicio areyes cristianos y musulmanes, para poder subsistir.
Al exiliarse de castilla, luchó en contra y a favor del rey Mostain II de Zaragoza o de Sancho Ramírez y Pedro I de Aragón.
Una de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adfadf
  • adfadf
  • Adfadfas
  • adfadf
  • adfadf
  • ADFADF
  • adfadf
  • adfadf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS