Adfes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mejores cuentos de Oscar Wilde
El Modelo millonario:
El era un hombre pobre que e enamoró de una mujer, hija de un coronel jubilado. El y ella se querían mucho, se dice que eran la pareja másbella de Londres. El papá de Laura apreciaba demasiado a ese hombre pero evitaba hablar de matrimonio hasta que contara con 10 mil libras. Pasó a ver a su amigo quien estaba pintando un cuadro donderepresentaba a un pordiosero de tamaño normal, quien se encontraba de pie encima de un banco colocado en una esquina del estudio, el pordiosero era un hombre tranquilo, con un rostro parecido a un papelarrugado, así como un gesto adolorido, encima de sus hombros tenía un manto parduzco de paño rústico, desagarrado y agujerado, sus zapatos estaban muy parchados, mientras que en el otro sostenía sumaltratado sombrero en actitud de pedir caridad.
Recibe un sobre que decía: “un obsequio de matrimonio a Hug y a Laura, de parte de un anciano pordiosero”, y dentro encontró un cheque por 10 millibras. Cuando la pareja se caso, Alan Trevor fue el padrino y el barón Hausberg dijo un discurso durante la comida del enlace. Un modelo millonario explico Alan es muy raro, pero por Júpiter, unmillonario modelo, lo es aún más.
El príncipe feliz
Se trata de que en un pueblo se encontraba una estatua de un príncipe al cual le decían “EL PRINCIPE FELIZ” estaba hecho de plomo forrado con laminillasde oro, en los ojos tenia que 2 esmeraldas y en su espada tenia un rubí.
Para esto había una golondrina que se retraso en emigrar con las demás ya que ella estaba enamorada de un junco, pero para estola golondrina se fue a dormir a los pies de la estatua y ahí empezaron a platicar y de ahí se hicieron amigos ya que el príncipe le contaba todo a la golondrina y la golondrina al príncipe.
Un díale dijo la golondrina al príncipe que se tenia que ir por que ya se había retrasado para emigrar y que si seguía ahí se iba a morir de frió, pero el príncipe le comentó que desde donde estaba el...
tracking img