Adfsdf

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Colegio Coomeva

Trabajo Final de Biología

Profesora: Rubia García

Alumno: Luis Felipe Peña

Curso: 9B

Santiago de Cali, 14/06/2011

Evolución humana

La evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisis interdisciplinar en el que se aúnenconocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la ge cronología, la arqueología y la lingüística.
El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homínidos, como Ardipithecus, Australopithecus, etc. Los científicos hanestimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la estirpe humana siguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción de Homo sapiens.

Los tiempos prehistóricos:

La prehistoria examina un periodo de millones de años, con la ayuda de la arqueología estudiala supervivencia del ser humano en la tierra antes de la aparición de la escritura.
Su investigación exige el conocimiento de:
Las modificaciones ambientales como la formación del terreno, el origen y la influencia de los glaciares, las variaciones de la flora y la fauna. Restos óseos de animales, de hombres para identificar su evolución y manifestaciones culturales para determinar estructuraseconómicas o de organización familiar, política, religiosa, etc.
Todos estos elementos permiten a los historiadores realizar su trabajo y dividir a la prehistoria en las siguientes etapas:
 
Edad de Piedra:

1) paleolítico (piedra tallada) superior, medio e inferior.
2) mesolítico.
3) neolítico (piedra pulida)
 
Edad de los Metales:

1) cobre
2) bronce
3) hierro
 
La Edad de PiedraSe la denomina así por los elementos de piedra hallados que nos permiten tener conocimientos sobre la vida humana antes de la aparición de la escritura.
En la edad de piedra la fase más antigua es la
Paleolítica (en griego paleo= antigua, litos = piedra) se caracteriza por la piedra tallada. El período mesolítico de transición y
El neolítico (neo= nuevo, litos= piedra que se caracteriza por lapiedra pulida. 
Paleolítico, cazadores-recolectores
Hay discusiones sobre el inicio de la edad de piedra con el paleolítico, pero las primeras herramientas podrían ubicarse hace 500.000 años. En este período los grupos humanos eran nómades y se trasladaban en busca de alimentos y agua.
Cazaban animales y comían su carne y recolectaban raíces, hojas y frutos.

La Edad de los Metales

Tiempomás tarde aparecieron las culturas que comenzaron a usar el cobre como material para hacer las herramientas. En Egipto y Mesopotamia se encontraron objetos de cobre con 5.000 años de antigüedad.
Se supone que luego por intermedio de la vía marítima, a través del mediterráneo a Grecia Sicilia, Italia y España y la vía terrestre a Europa se fue expandiendo el uso del cobre. Es un metal muymaleable y los hombres lo fundían y le daban la forma que querían, luego lo mezclaron con el estaño y consiguieron el bronce que se usó para cuchillos, espadas y puñales y por último usaron el hierro que al ser un metal tan resistente les permitió fabricar armas pesadas para combatir animales peligrosos, construir embarcaciones y edificar ciudades, pero la metalurgia (industria del hierro) solo sealcanza en tiempos históricos o sea después de la aparición de la escritura.

Clasificación de los seres vivos

Taxonomía:

La Taxonomía Biológica es una subdisciplina de la Biología Sistemática, que estudia las relaciones de parentesco entre los organismos y su historia evolutiva. Actualmente, la Taxonomía actúa después de haberse resuelto el árbol filogenético de los organismos estudiados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adfsdf
  • Adfsdf
  • adfsdf
  • adfsdf
  • adfsdf
  • Adfsdf
  • Sff Fg Fgfgfgs Adfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS