Adgsfhsfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIUNFOS Y FRACASOS

Lorenzo Mendoza desde que nació a pertenecido a una familia de millonarios, es la tercera generación de una familia de exitosos empresarios venezolanos. Su abuelo empezó conuna fábrica de jabones la cual fue diversificando sus productos hasta llegar a ser el fundador del imperio cervecero “Polar” el cual hoy es manejado por Lorenzo.

TRIUNFOS:

* Premio a laExcelencia Empresarial: El premio otorgado al empresario venezolano es un reconocimiento a los estándares de gestión de Empresas Polar y a la destacada presencia de sus productos en mercadosinternacionales; entre otros importantes factores que ubican a esta organización entre las más importantes de América Latina.
“Recibo este premio en nombre de los 32.000 trabajadores de Empresas Polar y en nombrede Venezuela y su gente, pues la excelencia que hoy se nos reconoce, la alcanzamos siendo una empresa 100% venezolana” - comentó Mendoza, destacando el compromiso que su organización ha demostrado pormás de 70 años.

* Desde el momento en que Lorenzo Mendoza asumió la presidencia del Grupo de Empresas Polar, se ha enfocado en renovar la imagen de todas las empresas que constituyen al grupo yen mantener el crecimiento económico de la empresa, logrando hacer que la misma pasara de generar un beneficio de 2400 millones de dólares a generar uno de 5000 millones de dólares.

* Expansióndel mercado diversificando sus productos e implementando exportaciones a países de Latinoamérica y Centroamérica.

FRACASOS:

* Mientras estudiaba ingeniería industrial en los Estados Unidos,recibió una trágica noticia: su padre había fallecido el cual fue una motivacion. Su madre Leonor tomó las riendas de un imperio que ya contaba con 17.000 empleados. Tras cinco años de gestión de sumadre, en 1992, Lorenzo se hizo cargo de la compañía. Desde ese momento, todos los conocerían como "el Ingeniero".

* Chávez amenazo con expropiar la polar de su actual presidente: Lorenzo...
tracking img