Adhesion

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Adhesión
Desde los inicios se ha tratado de obtener la mejor unión de los materiales a los tejidos orales, la adhesión es la capacidad de dos materiales, de mantenerse unidos a través de sussuperficies, o es la fuerza que se opone a la separación de dos cuerpos. Es en esta zona de unión donde se presentan las fuerzas, que pueden ser físicas, químicas o mixtas.
La cohesión es la fuerza quepermite la unión de los átomos en el interior de un material. Es el estado ideal de adhesión.
Adherentes son las superficies de unión de los cuerpos, y adhesivos son los elementos que permiten que lainterface entre los cuerpos sea menor, aumentando la adhesión. Las superficies adherentes de los cuerpos, más la sustancia adhesiva, son la unidad adhesiva.
Para que ocurra adhesión, deben cumplirseciertos factores: mecanismos de adhesión, fenómeno de adhesión y requisitos.
Los mecanismos de adhesión pueden ser mecánicos, ya sean por efecto geológico, donde hay un cambio de volumen quepermite la adhesión, o geométrico, donde hay un encaje recíproco entre los cuerpos, donde ambos pueden ser macroscópicos o microscópicos; o pueden ser mecanismos de adhesión químicos, ya sean primarios,donde se forman enlaces iónicos, covalentes o metálicos, o secundarios, donde hay atracción de dipolos o fuerzas de Van der Waals. Para que haya adhesión, debe haber un contacto mecánico, para ser unaadhesión mecánica, debe haber una penetración y un llenado entre los cuerpos o rugosidades que se penetran.
La adhesión mecánica geométrica es a expensas de una cavidad, con el objeto de dejar lasestructuras trabadas, mediante un ajuste y adaptación perfecta entre los cuerpos.
Corresponden a las rugosidades o retenciones que pueden presentar las superficies en contacto.
En la adhesión mecánicapor efecto reológico, hay un cambio de dimensión de los cuerpos al unirse, lo que determina una adhesión más fuerte.
La adhesión química es la generación de fuerzas que impide la separación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADHESIÓN
  • Adhesión
  • Adhesion
  • Adhesión
  • Adhesion
  • Adhesion en odontologia
  • ADHESION A ESMALTE
  • Contrato De Adhesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS