Adhesivos experimentales compuestos (ecas) contienen nano compuestos de silica y nano partículas de plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIMENTAL ANTIMICROBIAL ORTHODONTIC ADHESIVES USING NANOFILLERS AND SILVER NANOPARTICLES

ABSTRACT

OBJETIVOS:
Los adhesivos experimentales compuestos (ECAs) contienen nanocompuestos de silica y nano partículas de plata y fueron comparados con otros 2 adhesivos convencionales (compuestos y resina modificada con ionomero de vidrio {RMGI}) para analizar lascaracterísticas de la superficie, propiedades físicas y las actividades anti bacteriales en contra del estreptococos de la caries.
METODOS:
Dureza de la superficie y la libre energía de lasuperficie (SFE) son características que nosotros controlamos usando un escaneo de laser por microscopio y el método de goteo de sessile. La fuerza de adhesión y el fallo de la adhesión fueronanalizados para comparar sus propiedades físicas. Las actividades antibacteriales fueron analizadas por un examen de adhesión de bacteria, una prueba de difusión de disco, y una densidadóptica de una suspensión de bacterias que contenia cada adhesivo.
RESULTADOS:
ECAs tuvieron superficies mas duras que los adhesivos convencionales debido a que se agregaron nanoparticulas deplata. ECAs tuvieron más características SFE similares a los compuestos más que cualquier RMGI. La adhesión bacterial a los ECAs fue mucho menor que los adhesivos convensionales el cual nofue influenciado por la saliva. La supresión bacterial que contenía ECAs mostro un crecimiento bacterial mas lento que los adhesivos convencionales. No se encontró diferencias significantesen la fuerza de adhesión y el fallo a la adhesión entre los ECAs y los adhesivos convencionales.
SIGNIFICANCIA:
Este estudio sugiere que los ECAs pueden ayudar a prevenir ladesmineralización de la dentina y las superficies a su alrededor sin comprometer sus propiedades físicas.

º2008 Academy of Dental Materials. Published by Elsevier Ltd. All rights reserved.
tracking img