El alma del derecho

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
1- Explique la regla de interpretación del derecho colombiano con fundamento en el art 4to y 8vo de la ley 153 del 87.

2- ¿La interpretación doctrinal tiene fuerza obligatoria o sirve de idea odirectriz?

3- ¿Según el Código Civil se puede desatender el tenor literal de la ley, cuando es clara, so pretexto de consultar su espíritu Art 27 Código Civil?

4- ¿Cual es la diferenciaentre una ley oscura y una ley ambigua?

ARTICULOS

ARTÍCULO 4. Los principios de derecho natural y las reglas de jurisprudencia servirán para ilustrar la Constitución en casos dudosos. Ladoctrina constitucional es, á su vez, norma para interpretar las leyes.

ARTÍCULO 8. Cuando no hay ley exactamente aplicable al caso controvertido, se aplicarán las leyes que regulen casos ómaterias semejantes, y en su defecto, la doctrina constitucional y las reglas generales de derecho.

ARTICULO 27. . Cuando el sentido de la ley sea claro, no se desatenderá su tenor literal a pretextode consultar su espíritu

ARTICULO 28. . Las palabras de la ley se entenderán en su sentido natural y obvio, según el uso general de las mismas palabras; pero cuando el legislador las hayadefinido expresamente para ciertas materias, se les dará en éstas su significado legal.

ARTICULO 29. . Las palabras técnicas de toda ciencia o arte se tomarán en el sentido que les den los queprofesan la misma ciencia o arte; a menos que aparezca claramente que se han formado en sentido diverso.

DESARROLLO

1R/ las reglas de interpretación del derecho colombiano con base a los art 4toy 8vo de la ley 153 del 87 para mí son las siguientes:

• En un caso dudoso que aflija nuestra sociedad, y este no se encuentre contemplado literalmente en la constitución, como un apoyopodremos tomar los principios del derecho natural y las interpretaciones que hacen los tribunales en sus resoluciones de las normas jurídicas, es preciso mencionar que estas se pueden considerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el alma y el derecho
  • El alma y el derecho natural
  • DERECHOS DE LAS PERSONAS Y LA FAMILIA ALMA
  • El alma de la toga. derecho
  • el alma
  • alma
  • alma
  • El Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS