Adicción al bb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ADICCIÓN AL BLACKBERRY, MITO O VERDAD”
1. Adicción al Blackberry
Es más que cierto que el uso de teléfonos como lo es el Blackberry, genera una adicción parecida a la del alcohol y lasdrogas.
El principal uso de éste aparato se encuentra en el BB msn o en ciertas redes sociales, existe una necesidad de estar comunicado todo el tiempo, en cierto modo podemos decir que el ser humanoes de tipo social, pero cabe mencionar que el con uso de estos aparatos la relación persona-persona va en disminución.
2. Características del adicto.
Se describe como adicto ya que se crea unadependencia hacia el aparato y el uso del mismo le produce placer, mientras que durante la ausencia de éste, al usuario se le presenta síntomas como estrés, ansiedad, problemas para relacionarse conlas personas e inseguridad en sí.
Otra de las características que presentan los adictos Blackberry consiste en el desarrollo de un síndrome de abstinencia donde la persona comienza adesesperarse cuando al aparato se le agota la batería, carece de señal ó simplemente se olvido en al algún sitio y no lo trae consigo.
El adicto constantemente se encuentra revisando la pantalla, paraasegurarse de no haber recibido alguna notificación, e mail, alguna llamada o mensaje de cualquier tipo.
3. Consecuencias Físicas
El uso excesivo de éste aparato no solo trae al usuario problemaspsicológicos sino también de tipo físico, debido a la falta de ergonomía que presenta el aparato.
Por ejemplo, el pequeño tamaño del teclado nos trae problemas de artritis, problemas de la vistadebido al esfuerzo por enfocar la pantalla, dolores de cabeza, déficit de atención, además de trastornos del sueño ya que el uso de éste nos acelera.
Como nos vamos dando cuenta el uso de éstetipo de tecnología nos trae más conflictos que beneficios y, sin embargo el consumo del ya tan conocido BB va en aumento.
3. Consecuencias sociales
Nuestra sociedad se está convirtiendo en...
tracking img