Adicción Al Consumo De Tabaquismo

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
ADICCIÓN AL CONSUMO DE TABAQUISMO
El tabaco ha sido consumido por el ser humano desde hace más de 2000 años. A pesar de todo el conocimiento adquirido sobre el daño a la salud que provoca dichoconsumo, todavía siguen fumando unas 1.100 millones de personas en el mundo.
La gran mayoría de los fumadores quiere dejar de fumar, muchos lo intentan anualmente, pero sólo muy pocos, por año logranabandonar el consumo y mantenerse sin fumar.
Hasta no hace mucho el consumo de tabaco, en sus diversas formas, era visto por la sociedad, incluso por los médicos, sólo como un "mal hábito".
Para poderfrenar el desarrollo de la actual epidemia de consumo de tabaco y enfermedades tabaco dependientes, que afectan a la humanidad, es necesario que los profesionales de la salud, y la sociedad en pleno,comprendan plenamente qué es lo que subyace tras el consumo de tabaco.
Estudios científicos recientes proveen de pruebas abrumadoras de que las drogas, incluida la nicotina, no sólo interfieren conel funcionamiento cerebral, sino que tienen efectos duraderos sobre el metabolismo y la actividad cerebral. En algún momento, ocurren cambios en el cerebro que pueden convertir el abuso de drogas enadicción: una enfermedad crónica y recurrente. Los dependientes a drogas sufren de "ansias" por consumir, y utilizan la droga en forma compulsiva, no siendo capaces de controlar su conducta a pesar dequererlo. Entender la naturaleza de esta conducta, y sus características particulares, es esencial para iniciar el camino del cambio, y para la toma de conciencia social de la necesidad de dichocambio.
Este proceso no es privativo de ningún grupo social, porque en el consumo de tabaco "quien no forma parte de la solución, forma parte del problema", pero a los profesionales de la salud, a loseducadores, a los comunicadores sociales y a los políticos, les corresponde una enorme responsabilidad en este tema.
El consumo de tabaco como adicción
provoca:
1. Preocupación o compulsión por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones-Tabaquismo
  • Adicciones. Alcoholismo y Tabaquismo.
  • Adiccion al tabaquismo
  • ADICCIÓN AL CONSUMO
  • Adicción Al Consumo
  • Adiccion Y Consumismo
  • Consumo Y Adicción
  • La adicción al consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS