Consumo Y Adicción

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Consumo y Adicción
Es tarea fundamental en un sitio dedicado a las drogas definir los efectos producido por el consumo y adicción a las mismas. Por droga entendemos sustancias o productos químicosque alteran la forma en que funciona el organismo de una persona.
La Adicción es la necesidad imperiosa de consumir droga regularmente (no ser capaz de moderar el consumo o suprimirlo). Vienedeterminada por fenómenos psíquicos y físicos.
Taquifilaxia
Es la necesidad de consumir dosis cada vez mayores para conseguir los mismos efectos. La presentan muchos fármacos porque el organismo potencia susmecanismos de degradación de la sustancia, pero a las drogas se añade un fenómeno de ‘tolerancia’ psicológica.
Los medicamentos
Si has estado alguna vez enfermo y el médico te ha recetado algúnproducto para que mejores, ya sabes lo que son los medicamentos, también conocidos como fármacos. Los medicamentos son productos que recetan los médicos a sus pacientes y cuyo comercio está legalmentepermitido: se venden en las farmacias y se pueden comprar sin problemas. Algunos de ellos sólo se pueden adquirir con receta médica, mientras que, para comprar otros, no es preciso presentar ninguna receta.Pero, aunque es legal adquirir un medicamento en una farmacia, no es legal ni seguro utilizar los medicamentos de cualquier modo, abusar de ellos o comprarlos a gente que los vende ilegalmente.Tabaco y alcohol
El tabaco y el alcohol son dos tipos de drogas permitidas desde el punto de vista legal. (En EE.UU. los adultos de 18 años o más pueden comprar tabaco y los de 21 años o más pueden compraralcohol.) Pero fumar o beber en exceso no es sano para los adultos y está absolutamente prohibido para un niño.
¿Por qué consume la gente drogas ilegales?
A veces los niños o los adolescentes pruebanlas drogas en un intento de encajar y de ser aceptados en su grupo de amigos. O pueden probarlas simplemente por curiosidad o por aburrimiento. Una persona puede consumir drogas ilegales por muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicción Al Consumo
  • Adiccion Y Consumismo
  • La adicción al consumo
  • Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
  • Adicción Al Consumo De Tabaquismo
  • Subjetividad Contemporánea: Entre El Consumo Y La Adicción
  • Adicciones
  • Adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS