Adicción a la tecnología

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
ufeffLizette Barceló Otero
2ºsemestre Licenciatura en Psicología (CUEP)
Trabajo final de la materia “Psicología Social”
Profesor.- Lic. Leonel Linares
Tema.- Ocio Tecnológico




OCIOTECNOLÓGICO



Introducción
Uno de los mayores problemas del siglo XX y del actual, es el impacto del uso de nuevas tecnologías durante el tiempo libre en la vida social del hombre. Pues aunque en granmedida la tecnología es un gran beneficio para el hombre (al simplificarnos un sin número de tareas), no está exenta de consecuencias negativas que conllevan a comportamientos sociales nuevos.
Hoyen día podemos observar a gente sentada por horas frente a la computadora, comunicándose mediante el celular por whatsApp, etc. incluso perdiendo horas de sueño. En el caso de los niños, igualmentepasan horas jugando videojuegos restando tiempo a otras actividades tales como tareas escolares, jugar al aire libre, etc.
De hecho la adicción a la tecnología causa problemas, tales como:
Falta deconcentración
Menor desempeño escolar y laboral
Anomia social (provocando problemas de integración social)
Conductas agresivas
Sedentarismo
Desintegración familiar
Debido a lo anteriormentemencionado, es urgente hacer algo al respecto, pues es un problema cada vez más común. Aquí lo interesante es averiguar la causa primera del problema, es decir, el motivo por el cual la gente está másinteresada en ocupar su tiempo en este tipo de actividades que en otras más benéficas en muchos sentidos para el hombre.

Problema
Se considera un problema el uso excesivo de la tecnología (en específicosi hablamos de la televisión, el celular, la computadora y los videojuegos) debido a que nos damos cuenta de que últimamente ha disminuido el contacto humano entre las personas, incluso no haycomunicación dentro del núcleo familiar, debido a la falta de convivencia entre la misma, y no porque no coincidan sus horarios, sino que la tecnología absorbe la atención de cada uno de sus integrantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiccion a la tecnologia
  • Adicción a la tecnología
  • Adicción a la tecnología
  • Adicción A La Tecnologia
  • Adiccion a La Tecnologia
  • adiccion a la tecnologia
  • Adicción a las tecnologias
  • Adiccion a la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS