Adiccion a la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
FACULTAD DE CONTADURIA

GESTION Y DIRECCION DE NEGOCIOS

CATEDRATICO: JUAN LUIS RAMIREZ VALLEJO

TRABAJO: ENSAYO

TEMA: ADICCION A LA TECNOLOGIA

EXPERIENCIA EDUCATIVA: LECTURA Y REDACCION

ALUMNA: KARLA ANAIRIS LOPEZ HERNANDEZ

ADICCION A LA TECNOLOGIA
La tecnología va estar y estará siempre presente a donde quiera que vayamos. Pero del uso que le demoscada persona, dependerá si se convierte en una adicción o no. Te has preguntado alguna vez si has dejado de asistir a una fiesta, aun bar o antro para quedarte a jugar videojuegos, navegar por la red o chatear, o si te has enamorado de alguien que conociste en la red, si respondiste que si tal vez seas adicto a la tecnología y tu ni cuenta te has dado.

La adicción a la tecnología puede afectartanto tu vida social, como a ti, porque esto ira creciendo, incluso hay testimonios de muerte de personas, que han muerto a causa de la adicción a la tecnología no solo al internet. Un caso de adicción extrema, y no es la primera, ni será la última. “muere tras una sesión maratoniana de juegos en internet”. Es un joven chino de 30 años, falleció en la ciudad Sureña de Cantón después de tres díasseguidos jugando por internet en un cibercafé, según se informo en el diario Beijing News. El suceso ocurrió cuando se desplomo ante el ordenador, al que llevaba tres días conectado sin interrupción y falleció antes de llegar al hospital. Según las fuentes médicas, la causa de la muerte fue posiblemente una afección cardiaca provocada por las largas horas ante la computadora. La adicción a internetsobre todo a nosotros los jóvenes, se ha convertido en una de las grandes preocupaciones.
Incluso jóvenes pueden ingresar a contenido pornográfico, o llegar más allá. Pero solo estoy hablando del internet. Ahora imagínense el celular, porque también hay adicción al celular, y está dentro de lo que es tecnología. El uso excesivo de celulares también puede convertirse realmente en un problema.Detrás de su aparente inocencia, la utilización excesiva de teléfonos móviles es capaz de desencadenar problemas de conducta y, paradójicamente de comunicación.
Ahora bien ¿Por qué somos adictos a la tecnología? Me gustaría que me dieran páginas de ¿Qué es lo que lleva a una persona a caer en la adicción en la tecnología?... cuáles son los motivos, por depresión, por soledad... etc…
Así como hayadicción a las drogas, al alcohol, también lo hay en la tecnología. La mayoría de los jóvenes vivimos pegados a nuestros teléfonos celulares, pendientes de los mensajes de correo electrónico, o de actualizar nuestro perfil en Facebook o Twitter. Vivimos rodeados de tecnología, no lo podemos manejar, ya que contamos con ordenador, cámara digital, iPod, consolas y múltiples aparatos que llenan lashabitaciones y centran la atención para monopolizar el tiempo de uso. Una vez descubiertas las múltiples posibilidades de la tecnología, llegan los últimos modelos.
Los teléfonos móviles ofrecen a sus usuarios libertad, independencia y facilidad de comunicación. Estas libertades pueden llegar a convertirse en dependencia. Si analizan casos de adicción, se comprueban ejemplos de agresividad, malhumor, aislamiento, fracaso en los estudios y alejamiento de la familia que manifiestan los “Adictos al móvil”.
Atrás quedaron los típicos regalos que se hacían en la Primera comunión. La nueva generación vive conectada, está en contacto con la tecnología casi desde la cuna: PlayStation, walkman, iPod, wifi. Sin embargo es importante que los padres sepan que no estamos ante un simple juguete. Esparadójico el hecho de que un aparato tecnológico que proporciona independencia cree tanta adicción entre la población adolescente. Tanto el móvil, como internet, han demostrado que hemos dejado de mantener una comunicación personal con aquellas personas que vemos a diario para sumergirnos en una realidad virtual.
Vivimos enchufados a un mundo virtual. Si nos quitamos los cascos, si apagamos los...
tracking img