Adiccio de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Adicción
En el sentido tradicional una adicción, farmacodependencia o drogadicción es un estado psicofísico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación del comportamiento y otras reacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga o sustancia, no obstante esta es la definición puramente bioquímica.Recientemente se acepta como adicción a cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conducta compulsivas y le perjudique su calidad de vida, así puede haber por ejemplo, adicción al sexo, adicción al juego (ludopatía), adicción a la pornografía, a la televisión, etc.
Contenido[ocultar] * 1 Alcoholismo * 2 Tabaquismo * 3 Drogodependencia * 4 Adiccionesrelacionadas con actividades * 5 Véase también * 6 Enlaces * 7 Bibliografía |
[editar] Alcoholismo
Artículo principal: Alcoholismo
El alcoholismo es una dependencia con características de adicción a las bebidas alcohólicas.
[editar] Tabaquismo
Artículo principal: Tabaquismo
El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acciónde dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.
[editar] Drogodependencia
Artículo principal: Drogodependencia
La drogodependencia o drogadicción es un tipo de adicción considerada como enfermedad crónica, recurrente y tratable que consiste en el abuso de drogas, frecuentemente ocasiona daños en la salud.
[editar] Adicciones relacionadas con actividades
* Codependencia(adicción a los problemas de los demás)
* Ludopatía (adicción a jugar)
* Cleptomanía (adicción a robar)
* Mitomanía (adicción a mentir)
* Adicción al sexo
* Adicción al trabajo
[editar] Véase también
* Toxicomanía
* Ciberadicción
[editar] Enlaces
* ¿Cómo funciona la adicción?
* Adicciones y Drogas, Desintoxicación
* Red de Trastornos Adictivos
*Información sobre adicciones y tratamientos
* Adicciones.ORG - Todo sobre las adicciones
* ASAM.org - Medicina de la Adicción
[editar] Bibliografía
* Michael Dust (última actualización 12 enero 2009). http://www.monografias.com/trabajos12/tabaco/tabaco.shtml.
* (http://www.zonadiet.com/salud/tab-consec.htm) ultima actualización 25 de octubre 2008.
*(http://www.metododejardefumar.com/efectos-del-tabaco-y-el-humo.html) creado el 23 de mayo 2010
Tipos de adicciones |
Drogadicción Se trata de una enfermedad de carácter crónico que efecta progresivamente al que la padece. Si esta enfermedad no se trata puede llegar a provocar la muerte. Consiste en el consumo de una sustancia que afecta al sistema nervioso central y al cerebro, produciendo alteraciones tanto en el comportamientoy en el juicio. La dependencia es la necesidad que tiene el drogadicto de consumir droga. Puede ser de dos tipos:    Física: cuando el individuo deja de tomar droga se producen cambios en su aspecto físico. Pasa por ejemplo en el estado de abstinencia.    Psicológica: se produce cuando el individuo toma droga debido a la euforia que ésta produce. Cuando no la toma experimenta un descensoemocional. Alcoholismo Consiste en el consumo abusivo de bebidas alcohólicas con dependencia de las mismas. Esta dependencia del alcohol produce al individuo problemas físicos y mentales así como en el panorma familiar y laboral. Al igual que la drogadicción, el alcoholismo tiene dependencias físicas y psíquicas, las cuales se presentan y afectan al individuo de la misma manera que las drogas. Elconsumo de alcohol produce dos tipos de intoxicaciones:    Aguda: ingesta de gran cantidad de alcohol.    Crónica: ingesta de una gran cantidad de alcohol de forma prolongada. En la actualidad existen multitud de asociaciones en toda España que ayudan a este tipo de personas. Entre ellas destaca principalmente Alcohólicos Anónimos.  Tabaquismo Se trata de la adicción al tabaco. Eto es debido a que...
tracking img