Adiccion al black berry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No desde hace mucho, el mercado tecnológico ha aumentado, así como también los fabricantes ingeniosos como es Research In Motion (RIM), que creo un celular novedoso a mediados de 1999 llamadoBlack-Berry, se puede decir que lo tiene todo. Pero la común adicción móvil ya no sólo se limita a llamadas. En estos cuatro años la tecnología nos ha dado más formas de perder el control. Ahora losteléfonos inteligentes, los asistentes digitales personales, los Black-Berry, nos imponen más modos de comunicación. En vez de sólo hablar o recibir llamadas, ahora podemos cruzar mensajes silenciosos: SMS,correo electrónico, chat en varios sabores, redes sociales como Twitter o Facebook vía internet, noticias, resultados deportivos. Todo en el mismo aparato aunque no por el mismo precio.
Sí, no dudo quela comunicación 24/7 tiene grandes ventajas y es una herramienta formidable. Pero no deja de ser un arma de dos filos. Usarla en exceso puede llevarnos a ver absurdos como las mesas de restaurante enlas que todos están hablando, pero no entre sí, sino a través de sus celulares (y antes de que te pares para criticar, piénsalo, porque en unos segundos o minutos, pasará lo mismo en tu mesa).
¿Seacuerdan que antes había sitios donde era obligatorio apagar los celulares? Pues ahora, como las conversaciones son silenciosas, ves los dedos volar furiosamente sobre los tecladitos en teatros, cines,transporte público, reuniones de negocios, conferencias, restaurantes, antros y hasta en el baño. Donde sea. La adicción de estar conectados, en línea, todo el tiempo, se ha apoderado con ciertafacilidad de cada vez más usuarios alrededor del mundo. Si fuese un virus, sin duda ya la Organización Mundial de Salud le hubiera dado nivel de pandemia grave.
Si antes nos quejábamos cuando veíamos apersonas usando el celular en todas partes, ahora casi podemos hablar de que vivimos en un mundo de autistas electrónicos. Ahora, en reuniones y comidas, ya no sólo los celulares cortan las...
tracking img