Adiccion al internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DEPRESION Y SU RELACION CON LA ADICCION AL INTERNET
La revolución de las nuevas tecnologías, y la gran popularidad que ahora poseen las redes sociales y los juegos en línea, permiten a susseguidores acceder a cualquier hora del día y a través de cualquiera de las plataformas mas conocidas; ya sean ordenadores o de casi cualquier equipo móvil (celulares). Esto no solo ha permitido eldesarrollo tecnológico y económico en muchos países, sino también dar un paso más en la evolución del hombre en la tierra; pero consigo ha traído más que solo progreso, han aparecido también los primeroscasos de psicopatología relacionados con la red.
El origen de esta adicción tiene una historia un tanto graciosa, ya que se dice que fue por una broma del Psiquiatra Ivan Goldberg (1995) quien despuésde leer el DSM-IV decidió inventar una nueva enfermedad, y la llamo desorden de adicción a Internet (IAD). Además formulo una serie de criterios donde hablaba de una necesidad de incrementarnotablemente la cantidad de tiempo en Internet para lograr satisfacción, pensamientos obsesivos acerca de lo que estará sucediendo en internet y fantasías o sueños acerca de internet, a los pocos días dehaber colocado esta “broma” es su pagina web, recibió muchos mensajes de personas que decían sufrir de este problema que el describía.
La cyber-adiccion o la web-adicción, como también es llamada sepuede definir como el uso compulsivo del internet y sus componentes: Juegos en línea, chats, redes sociales, y a la pornografía vista a través de la computadora. Griffiths (1997) señala la existencia delo que el llama "adicciones tecnológicas", que se definen como adicciones no químicas que involucran la interacción hombre-máquina. Estas pueden ser pasivas (como la televisión) o activas (como losjuegos en línea). El abandono de la vida familiar y/o social, el descuido de las funciones laborales, así como el deterioro de la higiene y salud física a raíz de la inversión de energía y el tiempo...
tracking img