Adiccion a internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adicción a internet principalmente en los jóvenes: ¿una enfermedad?
Planteamiento del problema: En estos últimos años se ha incrementado el número de jóvenes quetienen dependencia la red en general. En muchos países esto se ha definido como una enfermedad. Italia han tratado de combatir este “síntoma” a lo que ha puesto 2 clínicasespecializadas en este caso que se vinieron a llamar “Internet addiction disorder”.
Hipótesis: ¿Qué causa o motiva el incremento del uso de una plataforma como esta?Objetivo: El motivo de esta investigación es averiguar las causas y las consecuencias que conllevan o motivan el uso de la plataforma llamada” Internet”.
Justificación: ¿Porqué decidiste investigar esto? Decidí hacer esta investigación porque se me hace interesante saber porque nosotros los jóvenes somos tan apegados a internet, saber quenos puede causar y si hay manera de evitarlo o combatirlo.
¿Qué ocurre cuando se “padece esta enfermedad”? Investigué 3 diferentes fichas bibliográficas que hablaban sobreporque se daba esta tal adicción y cuáles eran sus síntomas y los 3 coincidieron en que:
* Tenían una gran ansiedad acuciante de estar conectados.
* Una tensióncreciente que según estos desaparecía con el uso de la red.
* Se deprimían cuando no hacían uso de internet.
* ”La contención del malestar que sufren durante elsíndrome de abstinencia de la web que se transforma en ansia, depresión y miedo de perder el control de lo que ocurre en Internet".

* *El compartimiento de interesescomunes, como por ejemplo, en vez de salir a jugar, decidir quedarse en casa para usar el internet
Mi pregunta es: ¿Se podrá evadir esta gran adicción algún día?
tracking img