Adiccion A La Comida

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Cuantas veces hemos escuchado decir: yo soy adicta a los chocolates o yo no puedo vivir sin gaseosas, etc. Es que la comida, si causa adicción y estáconsiderada dentro del grupo de las adicciones como el tabaco y las drogas.
Pero, ¿Cómo empieza la adicción? Es muy sencillo, al consumir alimentos con granpalatabilidad, a nivel cerebral estos alimentos causan menos placer, entonces el cuerpo tiene la necesidad de consumir más para poder saciarse.  Ahora sí podrán entender lafrase de una marca conocida de papitas fritas  "A qué no puedes comer solo una", es por esta adicción que causan a nivel cerebral.
¿Qué es lo que hacen? Estimulanel centro del placer del cerebro aumentando la producción de los receptores de dopamina, la sobreproducción de estos conduce a que el cuerpo produzca menosdopamina lo que lleva al adicto a comer más para sentir más placer.
Los individuos que abusan de estas sustancias de esa forma, son adictos. Estas personas sevuelven psicológicamente y mentalmente dependientes de ciertas sustancias, en este caso la comida.
Adicción a la comida es un término contemporáneo usado paradescribir un trastorno patológico; el deseo compulsivo excesivo por y el consumo de comida. Esta condición no solo se manifiesta por el consumo anormal de comida, sinopor el consumo y deseo de alimentos que son, por sí mismos, dañinos para el individuo. Aunque la sociedad y la clase médica han comprendido eficientemente elalcoholismo y el abuso de drogas, solo en años recientes hay igual aceptación al hecho de que las personas puedan ser adictas a la comida de la misma manera .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicción a la comida
  • Adicción a la comida y obesidad
  • ¿Cómo prevenir las adicciones en mi comunidad?
  • Como prevenir las adicciones en mi comunidad
  • Como prevenir las adicciones en mi comunidad
  • Como prevenir adicciones en la adolescencia
  • Como prevenir adicciones
  • Como prevenir las adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS