Como prevenir las adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO PREVENIR LAS ADICCIONES
PREVENCION EN GENERAL
*Favorecer la salud física y mental, aprovechar el tiempo en acciones de estudio, deportes, esparcimiento y sobre todo, de convivencia familiar.*Aceptar que todas las drogas causan daños irreparables.
*Aprender a identificarlas por su apariencia física y lo que se usa para su consumo (papel arroz para envoltura de cigarros, jeringas, ligaspara presión, etc.).
*Conocer los nombres populares de las drogas que se usan en el lugar donde se vive.
*Reconocer los signos de una intoxicación para conducir a la persona a un centro de urgencias.*Mientras más alto sea el nivel de riesgo de la población meta, más intenso ha de ser el esfuerzo de prevención y más temprano debe empezar.
*Los programas de prevención deben orientarse a gruposde edad específica, y ser apropiados a la etapa del desarrollo y sensibles a las diferencias culturales.

¿QUE SON LAS ADICCIONES?
La adicción se considera una enfermedad y se manifiesta por unaconducta compulsiva por consumir drogas o substancias adictivas. Las causas que la provocan son de origen social, económico, psicológico y biológico.
En México, las adicciones son un problema muy serioa nivel individual, familiar y social. Las tendencias de los  últimos años nos indican que la conducta adictiva va en aumento con todo lo que conlleva: problemas de salud, accidentes, violencia ydesintegración familiar.

¿CUÁNTOS TIPOS DE ADICCIONES EXISTEN?
ENTRE LAS MÁS CONOCIDAS ESTÀN:
1.- El alcohol es una de las drogas más difundidas en la sociedad. La enfermedad crónica y habitualmenteprogresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias, se denomina ALCOHOLISMO.
Esta droga posee un altopoder de adicción, creando en poco tiempo y, sin darse cuenta, tolerancia física y dependencia psíquica.
2.- La DROGADICCIÓN es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan...
tracking img