Cu Les Son Los Mecanismos De Acci N De Los Antibi Ticos

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015

Cuáles son los mecanismos de acción de los antibióticos?
Los agentes antimicrobianos actúan por una serie de mecanismos, muy diferentes entre ellos y cuyos blancos se encuentran en diferentesregiones de la célula atacada. Las diversas regiones de ataque antibacteriano en general son consideradas:

Pared bacteriana

Membrana bacteriana

Síntesis de proteínas

Síntesis de ácidos nucleicosFactores que pueden disminuir la fortaleza del Sistema Inmunológico

Diferentes factores en la vida influencian la salud inmunológica. Las alergias, las infecciones adquiridas, las cirugías que nosrealicen, la quimioterapia y varios antibióticos que usamos comúnmente debilitan nuestro sistema de inmunidad. También, nuestras respuestas al estrés, como las provocadas por la actividad excesiva o losviajes de negocios, o los estados emocionales y las experiencias psicológicas intensas pueden reducir la inmunidad. La baja autoestima, los extremos emocionales, o la pérdida de un ser querido puedenreducir el número y funcionamiento de los glóbulos blancos (particularmente de los linfocitos y las células asesinas naturales).

Factores que influyen positivamente en el Sistema Inmunológico

En ellado positivo, la psiconeuroinmunología, la rama de la medicina que estudia la influencia de los estados mentales y emocionales sobre el sistema inmunológico, nos muestra que una actitud optimista yequilibrada, son un componente fundamental para la correcta función inmunológica. Estas actitudes mentales correctas junto con un estilo de vida de hábitos saludables en relación a la alimentación y alcuidado básico del cuerpo (higiene y movimiento), son los tres elementos que más determinan, conjuntamente, la potencia del sistema inmunológico. Aunque el presente artículo se enfoca más a losaspectos nutricios que dan apoyo al sistema de defensa corporal, no debe dejarse de lado las prácticas de control de emociones y de equilibrio mental, dada su importantísima participación de fortaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cu Les Fueron Los Tipos De Acci N
  • 19 Mecanismos De Acci N Antimicrobianos Mecanismos De Resisten
  • Antibi Tico
  • ANTIBI TICOS
  • Antibi Ticos
  • Antibi ticos
  • ANTIBI TICOS
  • Fundamentos Pol Ticos Y Militares De La Acci N Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS